No sabemos nada de este enigmático título de Crytek desde que en el E3 del año pasado nos enseñaran un teaser que bien podía haber sido un anuncio de Spartacus: Sangre y Arena. Este vez nos lo han vuelto a enseñar bajo el nombre de Ryse en un tráiler que aclara varias cosas pero sigue dejando dudas.
El tráiler, que enseña poco a nada del juego real, nos presenta una Roma antigua inmersa en un gran conflicto, con batallas y masacres por sus calles. Tras meternos en el contexto pasamos a ver que estamos ante un juego diseñado expresamente para Kinect, en el que encarnaremos a un guerrero en primera persona, que reproducirá nuestro movimientos, o al menos eso parece. Llevaremos en una mano el escudo, y en la otra la espada, y por lo visto en la conferencia también podremos dar cabezazos y patadas a nuestros enemigos.
No suelo ser muy optimista en lo relacionado con Kinect, pero si la reproducción de movimientos es real y no estamos hablando de 4 movimiento predefinidos que se activan al mover el brazo, puede que estemos ante un juego muy interesante. Habrá que esperar a ver más material para seguir opinando y averiguar si será on rails o no, pero por ahora me parece de lo mejorcito que se ha enseñado para Kinect.