El E3 ha empezado y ya tenemos material para analizar en AKB. De la mano de, la para muchos «casual» conferencia de Microsoft y para otros como el que suscribe, la confirmación de que Kinect no es solo un trasto mas, tenemos Kinect Fun Labs contenido gratuito que saca algo de partido al periférico.
Tras una descarga algo confusa y complicada, nos encontramos con una demo técnica con logros. Hay diferentes módulos (se van descargando sobre la base inicial), el primero KINECT ME sirve como base de los futuros avatares «reales». Sin llegar a ser tan perfecto como en el ejemplo de la chavala de la presentación, me ha reconocido la ropa a la perfección (camiseta con una seta de Mario), mi cara no esta nada mal y salvo el pelo (que pone lo que le da la real gana, estilo Justino) es un avatar 85% parecido. En futuros juegos de deportes, etc… esta aplicación tendrá su peso y dará protagonismo al jugador.
Con Build a Buddy podremos escanear objetos, juguetes y darles vida propia. Por problemas de luz mis Yoshis virtuales han salido algo extraños, pero demuestra que cualquiera puede tener su juguete, objeto preferido-sexual…, incluido en un juego. Todo se comparte en la web KinectShare.com.
Bubble Head, nos transformamos en un muñeco de parabrisas… sin comentarios salvo las risas y el descojone de verse a uno mismo como muñeco de Elvis en un coche.
Próximamente se añadirán nuevos aparatos al conjunto de Kinect Fun Labs, por ahora la cosa promete pero no deja de ser una pequeña demo técnica de lo que se nos viene encima pero en la web del proyecto ya hay nuevas ideas y quien sabe si próximamente las tendremos listas para descargar.