Más de un artista callejero se sintió súbitamente atraído cuando, durante el Nintendo Direct, se mostró que el mando de Wii U se podría utilizar para crear y publicar dibujos en la red de la nueva consola de la Gran N, Miiverse.
Iwata ha tardado muy poco en afirmar que dicha red estará censurada, tanto por procesos automáticos de software como por personas contratadas especialmente para dicha labor, por lo que los mensajes no se publicarán hasta que no hayan sido validados. Iwata además ha afirmado que 30 minutos podría ser un tiempo aceptable, entre que se envía el mensaje y se publica en la red.
Resumiendo: que el infame vídeo de Nintendo Direct en el es totalmente faso, dado que el geek que se lo monta con el muñeco de plástico recibe la llamada del abuelo en unos pocos segundos, tras dejar una súplica de ayuda bastante casual en Miiverse. En la vida real al geek le habría dado tiempo de ir a pagar la fianza al amigo acosador de la cafetería, volver y pasarse Splinter Cell Conviction antes de recibir ayuda. Conclusión: si pensabas que el Nintendo Direct había sido lo peor en años poco excitante, que sepas que es bastante mejor que la realidad.