Icono del sitio Akihabara Blues

[E3 2015] PES 2016 parece que va a por todas

Pro Evolution Soccer se perdió una generación entera de consolas, la de PS3/Xbox 360, intentando reinventarse. Tan solo su última entrega, la del año pasado, dio indicios de haber recuperado el norte y haber vuelto a situar Cuenca en el mapa.

Pero este año, en su estreno en una nueva camada de consolas y con su 20 aniversario, que en otro tercio sería una celebración y en este caso es presión extra, Konami se ha lanzado a la piscina. A su trailer pre E3 2015 se le pueden poner muchas pegas – yo no presumiría de la física de la pelota, que es protagonista en el vídeo, y la selección de jugadores/equipos que lo protagonizan es, cuanto menos, cuestionable.

Eso no quita que el anuncio ilusionePES, o quizá sea porque las buenas sensaciones del PES 2015 todavía no se nos han borrado de la mente. ‘Ama el pasado, juega el futuro’ dice Konami de este PES 2016. Me gusta que, por fin, miren atrás. Cuanto más lo hagan mejores serán sus juegos de fútbol.

¿Rivalizará con FIFA? No creo, su guerra es otra. Cuando haya recobrado la confianza de su fanbase, si es que algún día lo consigue, Konami podrá mirar a los ojos de EA Sports. Pero de momento queda mucho para que eso pase, y las prioridades de PES deberían estar centradas en mejorar la base y no en compararse con nadie. El secreto de la franquicia está en el ADN de los Pro Evolution Soccer y para conseguir la fórmula no hace falta ir a pedir sal al vecino del quinto.

Salir de la versión móvil