Remake, un término que hemos sustituido en favor de otro más desagradable como es Remastered. Donde antes habían obras añejas rehechas con notables mejoras en los aspectos visuales y mecánicos ahora hay juegos recién nacidos con un maquillaje barato que justifica su recompra. Menos mal que quedan cosas como Ratchet & Clank todavía.
El tráiler que han soltado hoy los amiguitos de Insomniac Games nos devuelve la fe en los remakes bien hechos, pues a pesar de mezclar escenas in-game con otras de la película de animación oficial nos queda bastante claro que el aspecto visual de esta revisión del primer juego de la franquicia del Lombax y el robot es deslumbrante. Y antes de que mentéis a la bicha del downgrade tened en cuenta que el Ratchet & Clank original ya se veía mejor en 2002 que muchos juegos de 2015 y después de Sunset Overdrive pocas dudas nos incitan estos californianos.
Primavera de 2016 es la casi fecha de lanzamiento de este nuevo exclusivo de PS4 y la espera se nos va ha hacer infernalmente larga. En esas mismas fechas podremos ver la película de animación oficial, en la cual se basa este nuevo remake (que vendrá cargado de nuevo contenido, tranquilos), a pesar de que la película se basa en el juego original. Ya, yo también me he mareado, pero luego me acuerdo de la buena pinta que tiene el dichoso juego y el mareo se convierte en impaciencia.
https://www.youtube.com/watch?t=36&v=E3fy7_JgmAc