Hace unos cuantos meses, cuando Xbox One era la única consola Next-Gen con un catálogo TOP, a pesar de que las ventas no la acompañaban, uno de sus exclusivos, Sunset Overdrive (Insomniac, 2014) asombró a propios y a extraños.
Insomniac, el estudio detrás de IPs como Resistance o Ratchet and Clank, se sacó de la mano una suerte de Assassin’s Creed meets Dead Rising meets Tony Hawk que consiguió el reconocimiento de prensa y jugadores, incluyendo el GOTY de AKB.
Ahora, casi 3 años después, Insomniac ha vuelto a asombrar con su interpretación de Spiderman. A tenor de su último vídeo y primer gameplay, protagonista de la Conferencia de Sony del E3, bebe muchísimo del Batman de Rocksteady, pero también del propio Sunset Overdrive, con un mundo abierto en el que el trepamuros se desplaza como pez en el agua
https://www.youtube.com/watch?v=ODiiEj-GQgI
Hasta el lejano 2018 – habrá que ver a qué altura – no podremos hincarle el diente a este Spiderman, que, según parece, esconderá algún que otro secreto. Solo así se entiende que el trailer finalice con una secuencia en la que aparece Miles Morales, el segundo Spiderman. Insomniac parece haber hecho los deberes y se ha puesto el gorro de fanboy. Ese es el camino.
Ese juego me acaba de vender una PS4.
Un «pelín» scriptado pero menudo espectáculo.
Es lo malo que le he visto. Ya no solo el «script», … mas bien los «quicktime events».
Quejas a @jaumeav
A mi no me mireis!