En las últimas entregas de la franquicia FIFA de EA Sports los modos online han ido teniendo una mayor relevancia que nunca y a esto le ha seguido un mayor esfuerzo por parte de los tramposos para conseguir ser «los mejores» con el mínimo esfuerzo o de los que simplemente se quieren lucrar con el uso de bots y farmeo de monedas para FIFA Ultimate Team.
En el último comunicado oficial de la división deportiva de Electronic Arts se han detallado los tipos de conductas que no serán toleradas en FIFA 14 y FIFA 15. El uso incorrecto o la manipulación de algunos elementos de estos simuladores futbolísticos será penalizado con baneos temporales o permanentes de los propios FIFA o incluso de todos los juegos de EA.
El uso de bots en FIFA cuadruplica el número de acciones de los jugadores reales en FIFA, lo que provoca un mal funcionamiento en los funciones online del juego y reporta ciertos errores que estropean la experiencia de juego. Estos bots son usados para fichar jugadores y venderlos más caros de forma automática consiguiendo así importantes cifras de monedas para FIFA Ultimate Team que después son vendidas en webs de Coins Sellers o tiendas online com eBay.
Usar bots, comprar monedas, venderlas e incluso promocionar los servicios que llevan a cabo estas actividades será penalizado con avisos y posteriormente baneos a las cuentas de EA de los implicados. Estas medidas están previstas para mejorar la experiencia en línea de FIFA 14 y FIFA 15 así como ofrecer un juego más estable y libre de tramposos. Por ahora estas medidas nos parecen la mar de prometedoras pero quedamos a la espera de verlas en acción y de comprobar si realmente resultan eficaces o en FIFA 15 la especulación se repetirá.
Otros modos de juego también se han visto afectado por las triquiñuelas de los más listos y las trampas en Clubes Pro, en los partidos en línea en PC e incluso los partidos de la FIFA Interactive World Cup serán supervisados para corregir actividades que hasta ahora han propiciado que la experiencia de FIFA no sea todo lo satisfactoria que le gustaría a sus fans.
Fuente | EA Sports