Cuando nos fijamos en lo que dicen los analistas es como jugar al tarot, pues nunca se sabe lo que puede llegar a pasar en el futuro. Tenemos decenas de ejemplos de potenciales éxitos que fueron finalmente un fracaso y viceversa; con la realidad virtual está pasando tres cuartos de lo mismo. ¿Es PlayStation VR un escollo para Oculus y HTC Vive?
Vale, se trata de mercados diferentes principalmente por el precio y lo que se relaciona cada una de ellas con la presente generación de consolas, pero al fin y al cabo si un usuario se termina decidiendo por una posiblemente no lo haga con otra al menos a medio plazo. Podemos leer en MCV que varios analistas apuntan que la realidad virtual de Sony va a ser el mayor rival que va a tener que afrontar el resto de contendientes de esta todavía por comenzar batalla de periféricos, ya no tanto el precio de los mismos.
Asimismo, no solo consideran que PlayStation VR vaya a eclipsar a Oculus o HTC Vive, sino que “es la única firma preparada para conseguir una sólida aceptación por parte de los consumidores”. DFC confía plenamente en el éxito de PlayStation 4 si consiguen crear contenido atractivo y no meten la pata en las labores de márquetin, y la verdad es que me parece una lectura bastante plausible de cara a final de año.
Personalmente no voy a decidirme todavía por ninguna de las tres porque es mucho dinero y no encuentro motivos siquiera para ahorrar por una de ellas; sí confío en la realidad virtual, me encanta de hecho, pero veo todo su software algo verde todavía.