Aunque se esperaban ayer y la confirmación oficial por parte de CliffyB no será hasta el próximo lunes en el programa de Jimmy Fallon (problemas de agenda del guaperas que se cambió el nombre a Cliffy +), parece ser que la prestigiosa Edge se le ha adelantado.
Entre las novedades que anuncia Edge, Gears of War 3 ofrecerá un nuevo sistema de cobertura (es decir, van a cambiar lo que mejor funcionaba del juego) y misiones subacuáticas por vez primera (alomojó van a usar parte del código de Bioshock 2).
Epic pretende hacer evolucionar la franquicia introduciendo nuevos enemigos, como un tipo de Locust con tentáculos que es capaz de extenderlos para sacarnos de donde estemos refugiados. Por su parte, los miembros del Escuadrón Delta podrán utilizar explosivos que pueden avanzar por debajo del suelo para sacar a los enemigos de sus respectivas coberturas.
Siguiendo con el sistema de cobertura, mientras que en los dos primeros Gears of War había objetos que se podían mover para mantenerse a cubierto a la vez que se avanzaba (y aquí añado yo que en contadísimas ocasiones), la tercera entrega nos permitirá utilizar un traje pesado similar a un mech que los miembros del COG pueden utilizar tanto para protegerse como para causar estragos.
Por último, parece ser que el juego ofrecerá nuevos entornos en la serie, incluyendo localizaciones subacuáticas (posiblemente Jacinto tras su destrucción). Además se espera que en los próximos días podamos ver el primer teaser del juego, cuya presentación a los medios será durante el próximo E3. ¿Fecha de lanzamiento? Se ignora, pero sigue rumoreándose abril de 2011.