Querido jugón, en tiempos de crisis, blanqueo de capitales y reparto de sobres por doquier, sabemos que gastarse al menos 30 euros en un juego de forma habitual no está al alcance de todos los bolsillos. Por eso, en Akihabarablues, nos preocupamos por tu ocio y diversión, de modo que nuevamente os traigo un MMORPG free to play muy entretenido a tener cuenta, y es que no hay porqué privarse de los pequeños placeres de la vida.
Os hablo de Elsword, un título que tras conseguir un tremendo éxito en japón llega a España totalmente localizado a nuestro idioma. A diferencia de otros MMO, Elsword no es un juego que ofrece gráficos en 3D en un mundo abierto lleno de detalle y gráficos espectaculares. En vez de eso nos encontramos ante un desarrollo en 2D con una jugabilidad bilateral y gráficos en cell-shading que pretende llamar la atención de los fans del manga y anime. Si te atrae este tipo de propuestas no esperes más y adéntrate en este bello universo repleto de magia y criaturas fantásticas. ¡Comenzamos!
Elsword es un beatem up clásico donde priman los saltos, plataformas y ataques combo. Nada más empezar debemos escoger a un personaje que puede ser masculino o femenino, cada uno con sus respectivas habilidades, ataques y poderes especiales. Hacerse con el control del juego resulta muy sencillo, pues con un reducido número de teclas seremos capaces de ejecutar todos los comandos de nuestro héroe. Cada fase tiene un principio y un final, con sus respectivos checkpoints y jefe final custodiándola. Los niveles están repletos de todo tipo de monstruos a los que vencer, algunos más débiles o fuertes que otros como es habitual en este tipo de juegos. Al derrotar a estos seres conseguimos experiencia y objetos coleccionables como monedas o utensilios con los que mejorar nuestro equipo. Al principio el juego resulta bastante sencillo y se puede antojar algo repetitivo, pero a medida que avanzamos en la aventura los niveles se vuelven mucho más exigentes y las situaciones serán más variadas.
En caso de necesitar ayuda siempre podemos colaborar con otros jugadores para superar el nivel, pero hay que dejar claro que Elsword es una experiencia dirigida sobre todo a un único jugador, lo que convierte al multijugador en un aspecto a veces un tanto anecdótico. La curva de dificultad del juego está pensada para que el usuario no tenga problemas en ir avanzando en la aventura por su cuenta sin necesidad de buscar ayuda. Eso sí, si eres un jugador impaciente que desea evolucionar lo antes posible siempre puedes unirte a una partida con otros usuarios de mayor nivel y vencer a monstruos más poderosos que te otorguen mucha más experiencia rápidamente. Puesto que el título se enfoca sobre todo a un jugador, las habilidades de los distintos héroes no se diferencian mucho de otros, de modo que cada uno puede atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Este aspecto le quita estrategia al juego y los roles de cada uno de los integrantes de la partida no están bien definidos a la hora de luchar debido a la poca necesidad de cooperar con los compañeros.
A pesar de ser un beatem up, no quiere decir que nos encontremos ante un mata-mata de bichos constante, sino que ofrece otras modalidades de juego como batallas competitivas contra otros jugadores. Los enfrentamientos son sumamente divertidos y la verdad es que enganchan lo suyo, sobre todo por las ganas que puede tener uno en querer partirle la jeta al enemigo. Los combates se suceden con gran fluidez, con escenarios realmente originales y un planteamiento que recuerda a Smash Bros de Nintendo. A esto se suma la posibilidad de adquirir nuevo equipamiento mediante microtransacciones para avanzar rápidamente en la aventura o volvernos más poderosos que nuestros rivales.
Elsword tiene un aspecto encantador, con una estética puramente anime que encantará sobre todo a los amantes de dicho arte. Las animaciones de los personajes resultan fluidas, con unos escenarios la mar de bellos y agradables a la vista. La galería de movimientos de nuestros héroes sumado a los efectos que les acompañan en las battallas se han resuelto con espectacularidad, con momentos realmente épicos que entran por los ojos. Sin embargo, el modelado de los personajes y la variedad de éstos a pesar de sus evoluciones resulta escasa, ya que veremos a los mismos héroes una y otra vez repetidos como clones por el mapa, lo que empaña el resultado. Respecto a su apartado sonoro, la mayor parte de las melodías resultan tan agradables como su aspecto gráfico, algunas de ellas se te meterán en la cabeza y estarás tarareándolas durante todo el día. Tanto las voces como los textos se encuentran en perfecto castellano, lo que ayuda al juego a llegar a un público más amplio.
A pesar de ser un juego con algunos años a sus espaldas debido a que su lanzamiento en japón se produjo en el 2009, Elsword es una interesante opción tanto para los amantes del anime como del free to play que no quiere gastar ni un euro en disfrutar de un videojuego entretenido. Una opción interesante que no estaría de más que lo jugaras o al menos probaras, sobre todo si te gusta ir soltando espadazos a diestro y siniestro. Si te agradan este tipo de propuestas y eres amigo de lo gratuito estate atento a nuestra web porque iremos analizando otros muchos juegos gratuitos y entretenidos con los que pasar un buen rato y al alcance de todos los bolsillos. [73]