Boron nos descubre qué hay dentro de la caja de juego, así como se plantea algunas interesantes preguntas, que, por desgracia, hasta que no empiecen a proliferar los análisis, incluído el nuestro, no tendrán respuesta:
Parece ser que en Alemania se ha empezado a vender antes la edicion del Eye of Judgement, una de las grandes sorpresas (para mi) de Sony en la PS3. Como podéis ver en el pack, aparte de la camara (que sin ella poco podriamos hacer) fijaos en el detalle de las cartas metidas en sobres estilo «juegos de cartas» ¿Puede significar esto, que si el juego triunfa, sony saque sobrecitos con expansiones estilo magic y derivados? ¿Llegaria la guerra de las cartas al online? aunque ya habia juegos de pc que recreaban esto (el magic online)
Ahora las dudas que surgen son… ¿Valdrán las fotocopias de las cartas? ¿Tendrán protección de zona?… Aunque mi gran duda, son las reglas del juego, porque siempre he dicho que ésto es como sacar un juego de la serie de yugi oh, sóo le falta el brazalete barajacartas como accesorio…
Odaikan-sama también aporta información al respecto de este interesante juego:
Para empezar ya hay 2 set de expansión previstos para las fechas de Febrero y Junio de 2008 respectivamente en el Store de la PS Network(tal como decía Boron, igual que pasa con las Magic). Además en los almacenes se podrá comprar más adelante un set con las 3 expansiones juntas (la inicial junto a las ya mencionadas) que seguramente será más caro pero ya me aventuro a pensar que será más ventajoso que hacerlo por separado. 😛
El set inicial trae la cámara con su soporte, 30 cartas de invocación y 4 funcionales, y un “booster pack” con 8 cartas adicionales (el típico sobrecito de cartas de Magic/Yu-Gi-Oh!/Naruto/World of Warcraft…). Todos los set iniciales tienen las misma selección de cartas variando unicamente lo que incluye el sobre que es aleatorio. La primera edición tiene 110 cartas diferentes, estas se podrán comprar en sobres a un precio de $3.99 y además hay 5 mazos preconstruidos totalmente jugables que incluyen una “guia del invocador” y cada expansión/edición añadirá otras 100 cartas a la colección, toooodo esto amparado por, como no, Wizards of the Coast (solo saber que estaban involucrados en el proyecto, me he imaginado todo lo demás y mira por donde he acertado XD).
Aparte de todo esto, pues el juego será parecido al Magic en aspectos como que se usa “maná” para pagar las invocaciones y en el diseño y las características de las cartas (que me recuerda vagamente al diseño usado en la ampliación Future Sight de Magic para algunas cartas). Respecto al juego on-line será totalmente posible. Una medida que se ha tomado para evitar trucar la partida en on-line (para que no se use dos veces la misma carta) es que los mazos se registran y se salvan en el DD y en el modo on-line solo se usan estos mazos registrados. Como las cartas llevan un código que la cámara reconoce al ponerla en juego, no será posible a priori jugar cartas fotocopiadas a color ni nada por el estilo. Respecto a la protección de zona, pues no se menciona nada, no creo que jodan la marrana así porque Wizards sabe bien que los que jugamos a Magic usamos masivamente medios como eBay para tener un “mercado negro” de cartas tremendo y no importa ni el idioma, simplemente que sean originales (yo tengo varias en chino, pero son esas cartas que cuando las sacas todo el mundo conoce… Y acto seguido si no te pueden contrarestar se acordarán de tu madre).
En fin, perdón por dar la brasa, pero me lo había tomado como algo personal XDDDDD. Espero que las respuestas que he puesto os satisfagan y pese a ello os dejo el enlace de Wikipedia (en inglés) para que lo leais de primera mano 😉