La cosa se pone calentita. Los creadores de Rocket League han anunciado que ya tienen lista la cross network entre Xbox One y PS4. ¿Cual es el problema? Sony tiene que dar su visto bueno, ¿se atreverán?
Sony, ¿te atreves?
¿Le interesa a Sony que sus redes peleen con la todopoderosa red de Microsoft? ¿Está PSN al nivel de Xbox Live? Ese puede ser el verdadero problema de la decisión ya que el resto es algo que potenciaría aun más los juegos. El cross network siempre va a ser positivo para los usuarios.
Otro problema, ¿para qué quiero una PS4 para jugar con mis amigos si tengo PC y ahora también Xbox One? O viceversa. Aunque parece que para Microsoft es menos problema ya que hace unos meses ya anunció que estaban dispuestos a «enfrentar» ambos sistemas de red. ¿Puede que la unificación de Xbox sea lo que le hace no tener miedo a mezclar las redes?
Blizzard presiona, ¿le harán caso?
Blizzard es otra empresa que está loca por conseguir que haya esa unificación de redes, aunque aquí tendríamos más problemas sobre todo por el control. Los jugadores de PC siempre son unas décimas más rápidos que los de consola por culpa del mando de control, por lo que, en el caso de Xbox One, Microsoft tendría que habilitar de una vez por todas el uso del ratón y el teclado en su consola. Aquí Sony le saca ventaja Microsoft.
Vamos a seguir esperando acontecimientos, pero me jugaría algo, pequeño eso sí, a que Sony pone mil excusas para no entrar al trapo.
Fuente: IGN