Icono del sitio Akihabara Blues

El día que dejé mi PS3 conectada toda la noche


Qué mala es la envidia

Visto lo visto, ayer, antes de irme a arreglar el mundo con mis colegas en el pub de turno, dejé conectada la PS3 bajándose la beta de Metal Gear Solid Online. Tras varios intentos conseguí que comenzara a bajársela y la dejé así esperando que, por muy lento que fuera el proceso, cuando llegara a casa a las tantas estaría ya descargada.


Pues no. Lo que me encontré al llegar fue un bonito mensaje de error dejándome claro que la beta no estaba en el disco duro. Medio borracho dormido como iba decidí volver a intentarlo recomenzando la descarga. Me metí en la cama y cuando ya eran las 5 o así conseguí abrir al menos un ojo para, prevenido como estaba, lanzar la actualización de la beta.

La actualización falló, claro, y mi PS3, más caliente que la scooter de un hippie. Habrá que reintentarlo por la noche. Pero bueno, al menos no todo son malas noticias, si la descripción de la descarga esté mal: Metal Gear Solid Online estará incluido en MGS 4, por lo que se ve, no como la demo que apuntaba Edge.

Nota de prensa de Konami sobre la historia de Metal Gear Solid 4

(…) Snake estará bajo mando de las Naciones Unidas en su misión, con Liquid Ocelot como su principal adversario, quien controla un grueso importante de ejércitos privados en un punto de la historia en el que la guerra es en el siglo XXI lo que el petróleo fue en el XX.

Estas corporaciones militares privadas (PMCs –private military companies– ) estarán presentes durante todo el desarrollo argumental del juego. A lo largo de la historia, Snake tendrá la posibilidad de aliarse con las milicias locales de cada localización e intercambiar objetos con ellos; Hal ‘Otacon’ Emmerich seguirá en la retaguardia de Snake proporcionándole importantes datos de inteligencia. En esta ocasión, Otacon ayudará a Snake con información específica sobre cada una de las localizaciones y hardware muy útil para sus misiones, incluyendo el Metal Gear Mk.II, un pequeño robot de control-remoto con funciones de ataque y espionaje. Un nuevo personaje ayudará también a Snake, Drebin, quien comprará, venderá y realizará mejoras de armas a los jugadores gracias a los Drebin Points que irán consiguiendo a lo largo del juego.

Otros añadidos a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots son la compatibilidad con el nuevo mando DualShock 3, soporte de audio Dolby Surround 5.1, y escenas cinemáticas mucho más interactivas, donde los jugadores podrán efectuar cambios de ángulo y revivir los flashbacks de Snake sobre elementos anteriores de la saga.

Salir de la versión móvil