Icono del sitio Akihabara Blues

El DLC 2.0 de PES 2014 son los padres (Análisis para PC)

PES 2014

El compañero Juantxi, que es, con el permiso del resto, el que más sabe de PES de esta casa junto al bueno de Paco ya ha publicado su análisis del DLC 2.0 de PES 2014 pero un servidor quiere dar su punto de vista de este parche para PC, un parche que sirve de poco.

He de reconocer que hay cosas que se mejoran en este parche. En general la velocidad de juego y de reacción de los controles es superior influyendo de manera positiva en el transcurso de los partidos, haciendo que los jugadores reaccionen mejor a todo aquello que les mandamos y, por consecuencia, aumentando el rito y la fluidez del juego y de la circulación de la pelota.

Sin embargo poco más nos ofrece este nuevo parche en PC. Me he cansado de leer que mejora tiros, que mejora a los porteros, que a las acciones al primer toque se les ha pegado un buen repaso y, para mi desgracia, me encuentro con que en la mayoría de los casos es mentira (a excepción de los pases al primer toque).

Los tiros de primeras siguen fallando, el jugador sigue controlando y acomodando la bola en muchas ocasiones haciendo que una y otra vez nuestra oportunidad de gol se vaya a la basura. Os aseguro que estoy especialmente molesto con esto puesto que el tiro de primeras es una de mis artes más usadas en el PES, junto al tiro desde fuera del área otra de las cosas que apestan en este PES 2014 porque sí, la fuerza del disparo y la trayectoria han mejorado un poco, pero, sin embargo, los disparos siguen cayendo en forma de globo y lo que es peor, se ven directamente atraídos por el larguero, como si este fuera un imán al que tuviera que ir dirigida la pelota desde fuera del área por cojones.

También, como apunta Juantxi, el sistema de colisiones tiene que mejorar mucho, es incoherente y nunca sabes que va a resultar de una batalla cuerpo a cuerpo contra otro jugador provocando situaciones irrisorias en algunas ocasiones.

Otro punto que hay que aclarar es el de la IA defensiva, que una vez más vuelve a dejar pasar balones por alto o pelotas que pasan a escasos centímetros de los pies de los jugadores y que en muchas ocasiones hace que los defensas reaccionen tarde y corran hacia donde no deben como pollos sin cabeza.

¿PES 2014 ha mejorado? Sí. ¿Tiene la base más prometedora desde PES 6? Sí, pero lo que le falla, lo que no tiene, son las ganas de Konami o del PES Team de realizar un trabajo bien hecho, ¿para qué van a hacerlo si muchas comunidades o fanboys les excusan y simplemente dicen que lo que hay que hacer con este PES es acostumbrarse? ¿Estamos locos? ¿Tan poco valoramos nuestro dinero y a una de las sagas de fútbol más importantes de la historia?

Respecto a las caras, botas y pijadas no tengo nada que comentar, ni siquiera de la actualización de las plantillas (que es algo vergonzoso que hayan tenido que esperar más de un mes para hacerla) porque, en definitiva, no me importa. Alguien le debería recordar al PES Team que cuando realmente hacían PES que merecían la pena poco nos importaban las caras, los nombres o las licencias puesto que la sensación de juego era INSUPERABLE y eso es lo que verdaderamente debería importar en un título de fútbol, amigos.

En definitiva, amigos míos, si tenéis alguna duda por mi parte os la aclaro, no hace falta que sigáis aguantando, sufriendo, jugando partidos como masocas para ver si Konami por fin os hace caso, sacad el juego de vuestro ordenador o vuestra consola, metedlo en su caja e id a venderlo a vuestra tienda de videojuegos más cercana o aprovechadlo para un cambiazo porque ese ahorro o esas perras por el juego son lo máximo que os va a hacer disfrutar PES 2014, el rey muerto.

Salir de la versión móvil