Tras la espectacular colaboración con la serie Campeones, eFootball vuelve a sorprender con un modo de juego 3 vs 3 que ofrece nuevas posibilidades de juego a un título que sigue buscando una fórmula ganadora que combinar con una jugabilidad, a mi parecer, muy similar a la de los grandes PES.
El problema es que Strike Arena, el nombre del modo de juego 3vs3, en ningún momento parece un modo de eFootball, sino que sabe a FIFA Street, a algo que se ha visto ya en otros sitios y, incluso, de una forma más inspirada. Y es que lo de los poderes especiales de los jugadores y el modificador de goles incluso parecen más propios de un Mario Stryker que de una franquicia de fútbol que ha marcado muchísimos años el camino de la simulación. No sé si Konami tiene previsto darle recorrido a este modo, pero, en mi opinión de jugador que lleva casi 30 años dándole a los juegos de la saga, esto es un callejón sin salida.
eFootball sigue buscando su futuro, un futuro que no puede pasar por hacer guiños a EA FC, sino que tiene que ser algo marca de la casa. A estas alturas ya no sé si eso pasa solo por recuperar la reivindicada Master League, porque lo cierto es que la colaboración con Captain Tsubasa tuvo mucho rollo, pero seguro que ser un FIFA de Hacendado no es el camino.
Que lástima de lo de esta saga, de verdad que sí.
Como echo de menos esas tardes en mi Liga Master y esa jugabilidad excelente con ese balón que parecía de verdad. Yo siempre digo lo mismo, si quieres triunfar, has de poner dinero encima de la mesa, y Konami me da que es de esas empresas a las que solo le interesa el gatcha y las maquinitas de meter kilos de dopamina en el cerebro a las personas.
Ojalá algún día vuelva a ser lo que era y no un GaaS venido a menos, como si de un juego de móvil rastrero se tratase.
A mi lo de Captain Tsubasa y cuando aparecen jugadores legendarios fáciles de conseguir me mola, no me cambia la vida, pero me mola. Aparte, se agradece que no haga falta gastar dinero real para conseguir cosas chulas.
Pero sí, ahora mismo es una versión recortada de FIFA, aunque con una jugabilidad muy mejorada desde la travesía del desierto de los PES de PS3.
No pierdo la esperanza de levantarme un día y encontrarme con la Master League…