Icono del sitio Akihabara Blues

El interés por Modern Warfare descendió al dejar de llamarse Call of Duty

La importancia de los nombres. Si mi nombre del DNI en vez de ser Casidios fuese, yo que sé, Tontolnabo, la gente no me respetaría. Hasta Homer Simpson se cambió el nombre por Max Power y triunfó como la ketamina en un chiringuito ibicenco.

Gamasutra, que es una de las webs de videojuegos más serias del panorama internacional, publica los datos de un interesante estudio en el que se afirma que el interés por Modern Warfare 2 descendió un 20 % tras perder la marca «Call of Duty».

A pesar de la disminución de las las expectativas, el estudio afirma que el interés por MW2 se mantiene fuerte y, según sus datos del último mes, actualment se encuentra en el sexto puesto del ranking de los más esperados en su versión 360.

Esa es su percepción de los hechos. La mía es que que si Call of Duty 4 ha vendido más de 12 millones de unidades y Call of Duty 5 cerca de diez, CoD 6: Modern Warfare 2 podría vender dos millones menos de unidades simplemente por cambiar de nombre. Y es que nunca se debe subestimar la estupidez de la gran mayoría…

Salir de la versión móvil