Si eres un fan de Star Wars seguro que ya sabes que hace unos días Disney presentó su nueva línea de juguetes basada en la nueva película de la saga, El Despertar de la Fuerza. Entre sables láser de plástico y muñecos atrapa polvo hay uno que parece que venga del futuro: el droide BB-8 teledirigido de Sphero.
Con capacidad para ser controlado desde el smartphone como si se tratara de un coche teledirigido, y con funciones como Patrulla – el bicho no trae sensores, pero es capaz de crear un mapa virtual de la distribución de objetos de una sala a lo Roomba low cost, por lo que básicamente aprende a base de hostias – o de, mediante realidad aumentada, realizar proyecciones holográficas, el BB-8 es un capricho que es difícil de justificar más allá del «mola mucho y soy muy fan de la saga». Un capricho de 150 euros que puedes comprar directamente en la tienda online de Sphero. Yo personalmente no he encontrado ninguna tienda online española que lo tenga disponible.
Si te interesa te recomiendo que le eches un vistazo al análisis que la gente de Gizmodo ha publicado, es bastante exhaustivo y te servirá para hacerte una idea bastante aproximada de lo que te encontrarás si decides caer en la tentación. Si no fueran suficientes los 60 € de Battlefront y los de las