Que este nuevo Ridge Racer Unbounded no iba a dejar practicamente ni rastro de las características de la saga lo sabíamos desde el primer tráiler que vimos y más aun después de ver su video oficial en la Gamescom.
Ahora podéis mirarlo con un poquito más de profundidad gracias al vídeo que ha publicado Namco Bandai, con esta larga auto-entrevista entre los desarrolladores de Bugbear donde nos muestran muchas de las cualidades del juego.
Como podéis ver, Ridge Racer Unbounded se ha convertido en un batiburrillo de las cualidades de los últimos arcades de coches que hemos ido viendo y disfrutando durante esta generación, dejando muy muy poco de lo que fue su propio sello. Ahora parece más una mezcla de ciudades a lo Burnout, con elementos cambiantes en el escenario durante las carreras como en Split/Second (quizás al que más recuerde) y luchas en competición como en Motorstorm, Blur e incluso con algún guiño a Wipeout en el diseño.
Pintar, no pinta mal, pero solo ha quedado algo de los laaaargos derrapes que debíamos realizar en la saga original de Namco. Estaba claro que la saga estaba de capa caída y había que tomar un rumbo diferente o morir, pero chicos, ¿ni siquiera habéis dejado sitio a Reiko?