Me daba miedo ayer entrar en los foros para leer las reacciones de la gente ante los supuestos problemas que está habiendo en los servidores de Street Fighter V. Hay quienes no están teniendo más que un par de caídas cada cincuenta, otros que directamente no pueden jugar… Twitter no fue menos, y hay algo que me escama con este quinto episodio.
Decidí entonces ponerme a hablar con Marco, cuya postura sobre el lanzamiento del juego comparto totalmente. El hecho de no salir con un modo Arcade es a mi parecer un error, por no hablar de lo peligroso que puede ser para el género de la lucha que el título que va a convertirse en referencia para la presente generación se tome el lujo de realizar este tipo de praxis. Amigos, esto es un Early Access a precio retail. No me quejo por ello, ya que es algo que sabíamos desde hacía meses: el producto irá creciendo y mejorando; si no lo quieres espera.
Yo voy a esperar.
Pero claro, un servidor va a esperar a verano para encontrarse con un producto redondo, que ofrezca a aquellos que buscamos una experiencia monojugador como antaño la tengamos. Sin embargo, Tomoaki Ayano y Yoshinori Ono han confirmado mediante un vídeo oficial que ese modo historia tendrá una duración de una a dos horas. Llegará de forma gratuita y con secuencias en vídeo, algo que ofrecerá cohesión en los sucesos del argumento y unirá cabos entre los personajes.
Eso de "ahora mismo no, pero en unos meses seguro que sí" no me vale porque vale 70 putos euros, colega. Y los vale ahora.
— Marco Gonzálvez (@MarcoGonzalvez) febrero 16, 2016
¿Pero una hora y pico? ¿No es demasiado poco? Espero que al menos sea muy intenso. Veremos.