Uno de los anuncios que más me sorprendió durante el 2023 fue Prince of Persia The lost crown. Ubisoft tuvo muy bien guardado el título y cuando se presentó me gustó mucho su estilo 2D. Ahora resulta que el juego es un metroidvania y ya tienen toda mi atención.
Regreso inesperado
Prince of Persia es un nombre histórico dentro de la industria. Ubisoft ha tenido sus altibajos con esta franquicia que regresa en 2024 con The lost crown. Un título que me sorprendió cuando fue anunciado y me ha acabado de enamorar con su último adelanto.
Estamos frente a un metroidvania de manual y no puedo estar más emocionado, porque el juego une las mecánicas de dicho género, que me encanta, con las de otros juegos de la saga tales como manejo del tiempo o grandes combates contra jefes.
No se como Prince of Persia The lost crown afectó el remake de las arenas del tiempo, cuyo desarrollo ha sido suspendido indefinidamente, pero la verdad no me esperaba un juego así.
De todo un poco
Prácticamente vamos a tener un poquito de todo. Combos, mejoras, personalización, exploración, misiones secundarias, plataformas, puzzles. Es todo lo bueno que siempre ha tenido Prince of Persia a lo largo de sus entregas empaquetado dentro de un metroidvania.
El apartado visual también me parece muy llamativo, con ciertas similitudes con Immortals Fenyx rising, algo que le sienta de maravilla, además de una historia muy interesante, que nos presenta nuevos personajes.
No ha comenzado el 2024 y ya estoy muy emocionado, porque Prince of Persia The lost crown llega a las tiendas el 18 de Enero.
Este tipo de juegos, metroidvania y alrededores, están gozando en los últimos tiempos de unavitalidad y buena salud nunca vistas. Cierto es que vienen de lejos y a los que ya peinamos canas gamer no nos resultan extraños, pero es que de un tiempo a esta parte ha sido como un renacimiento e incontables las muestras de enorme calidad y talento. Los indies empezaron a pegar por su frescura cuando todo parecía ya visto y requetevisto en AAA y AA, y me parece perfecto que haya variedad y propuestas «nuevas» para elegir. Yo ya me cansé de juegos de futbol, shooters y coches salvo excepiones muy puntuales, bienvenidos sean juegazos como esta nueva entrega de Prince of Persia con esa pintaza.
Opino igual, porque muchos de esos nuevos metroidvania mezclan elementos muy interesantes y se sienten frescos
Pingback: Prince of Persia The Lost Crown me sigue llamando - De Tecnologia España