Tras la noticia de la semana, posiblemente la más impactante desde que se empezó a hablar de la Realidad Virtual como algo real e inmediato, sobre el precio de Oculus Rift, son ahora cada vez más los rumores -todos falsos- sobre el precio de PlayStation VR. Lo de Amazon Canadá es un error, y Forbes también se ha colado.
Tranquilos, no vamos a contaros que se ha filtrado el precio de PlayStation VR porque no es cierto; lo que se ha dicho durante las últimas horas sobre esos escandalosos 800 dólares que había listado la gigante americana en su web ha sido desmentido por la propia Sony, que se ha puesto también en contacto con el diario Forbes para asegurarle que todo eso no era más que un bulo, algo que o bien se ha hecho para llamar la atención o simplemente un error.
Ahora bien, esto no significa que las gafas de Realidad Virtual de la compañía nipona vayan a ser más caras o más baratas que esa cifra, simplemente que no es ese su precio final porque ahora mismo los de Shuhei Yoshida no tienen nada que decir al respecto. Personalmente creo que ahora mismo Sony tiene vía libre para poner el precio que les dé la gana, literalmente, porque si pensaban que costase 399 euros ahora podrán hacerlo por 449 y seguir diciendo que costará muchísimo menos que la competencia.
En cualquier caso, esto está lejos de ser accesible para el gran público, a no ser que nos llevemos una sorpresa en el E3.