Según informa Joystiq, el próximo título de la conocida saga Need for Speed no será desarrollado por «recursos inadecuados que han dado como resultado un bajón en la calidad», según palabras de Frank Gibeau, Presidente de EA Games Label.
Y para evitar especulaciones de estudios y posibilidades ha afirmado que el próximo Need for Speed será desarrollado por el que posiblemente sea el mejor estudio a la hora de crear arcades de conducción: Criterion, papás y mamás de la saga Burnout.
Gibeau ha afirmado que «el Need for Speed del próximo año ha estado siendo desarrollado desde hace tiempo por nuestro galardonado estudio Criterion». Lo que no sabemos es si EA sacrificará una saga impoluta como Burnout para favorecer a otra en horas bajas como NfS. Bueno, sí que lo sabemos. Por desgracia lo sabemos… Y puestos a rescatar un nombre, que es de lo que trata el asunto, ¿no sería mejor que Criterion siguiera haciendo crecer el suyo, Burnout? Y si Criterion se encargará de la saga NfS, ¿quién coño hará el próximo Burnout, si es que lo hay? ¿Se lo encargarán a otro estudio de medio pelo para que no sea una, sino dos las franquicias deshonradas?
La imagen es una metáfora (chiste para inteligentes)