No terminan los rumores y noticias alrededor de PlayStation 4 estas últimas semanas, y todo hace indicar que muchas de esas sorpresas serán desveladas el próximo 5 de diciembre en la ciudad de San Francisco durante la PlayStation Experience. Esta vez es el turno del séptimo núcleo de PS4, que podría haber sido liberado para los desarrolladores.
La noticia la hemos conocido en DualShockers, quienes informan sobre algo que ya se había rumoreado desde hacía algún tiempo, y es que los desarrolladores solamente han podido trabajar con seis de los ochos núcleos de los que dispone PlayStation 4.
Esto quiere decir que, al igual que ha pasado siempre a lo largo de las últimas generaciones, con el paso de los años iremos viendo grandes mejoras en los apartados técnicos de los títulos venideros. Si Sony libera efectivamente ese séptimo núcleo –que hasta ahora compartía con el octavo un uso centrado en el sistema operativo-, el SDK de la máquina habría cambiado y ahora los desarrolladores podrían trabajar con más potencia y capacidad.
Un cambio en la última actualización de la API de audio FMOD sería el dato más revelador del asunto, tal como apunta el usuario de NeoGAF DieH@rd. Ahora falta ver cómo plantea esto Sony a largo plazo y si verdaderamente veremos cambios significativos durante el próximo año y medio. En todo caso, hasta que Sony se pronuncie al respecto, nosotros cogemos la información con pinzas y la catalogamos de rumor.