Icono del sitio Akihabara Blues

El sixaxis, ese gran desconocido

¿Qué no puede ofrecer el sixaxis que ofrezca el wiimote? Varias cosas, entre ellas juegos específicamente diseñados para jugar con él (Wii Play, Wario Ware Smooth Moves) o apuntar directamente a la pantalla. Pero la inclinación y el movimiento de aceleración son emulados correctamente por el pad de control mayormente conocido por su ausencia de vibración. Más allá de la publicidad con un Fernando Alonso dando vueltas por la televisión, os ofrecemos unos cuantos videos de la interacción del nuevo mando de PS3 con algunos de los juegos que lo acompañarán en el lanzamiento el próximo viernes.

NBA 2k7

Una pareja de editores de IGN se flipa bastante con el genial juego de basket en el que se usa para lanzar tiros libres

Virtua Tennis 3

Uno de mis favoritos, en el que es bastante probable que no sea tan sencillo de manejar como nos quiere hacer ver la japo del video.

Motorstorm

Los desarrolladores de los juegos de carreras han encontrado un filón con los sensores de movimiento. Motorstorm, uno de los más esperados en el lanzamiento, cuenta con esa posibilidad.

Tony Hawk´s Project 8

Un siglo despues que en el resto de plataformas, el gran Tony contará con la posibilidad de ejecutar saltos y grindar usando la sensibilidad del control pad.

F1 2007

Otro que obviamente contará con función de vibración sensor de movimientos. Otra cosa es que luego la desactivemos…

Call of Duty 3

No tengo muy claras todas las posibilidades, pero que se dan ostias como panes gracias al sensor es una realidad.

Resistance

Tal vez el juego más fuerte del lanzamiento de PS3, el sixaxis también tiene su función para sacudir y apartar enemigos.

Salir de la versión móvil