Icono del sitio Akihabara Blues

El sueño húmedo del blogger

Todos los que tengáis un blog, trabajéis escribiendo o necesitéis continuamente interné para trabajar os habréis planteado alguna vez esta cuestión: ¿para cuando un dispositivo realmente portátil con el que poder trabajar anywhere anytime? Las PDA y BlackBerrys son incómodas por su teclado, los ordenadores portátiles son más bien «transportables», el iPhone está genial pero cuando salga en España será prácticamente una antigualla…

Aquí es donde aparece el portátil de los 100 dólares que ideó Negroponte (quién se podría pelear con Al Gore por ser el «inventor» de internet), y que finalmente se quedó en el portátil de los 300 € y que tras varios meses de retraso y con una revisión del hardware ya en el mercado (incluso europeo), llega a España. El Asus EEE PC (toma nombre de producto horrible), el portátil ligero y cómodo que fue ideado para que los niños del tercer mundo tuvieran acceso a la red global y que se ha convertido en el juguete de moda de los geeks. Afortunadamente hay otras opciones comerciales ya disponibles como el Kira Airis. En resumen, un ordenador en miniatura a un precio «asequible» (porque los Sony VAYO tienen unos precios prohibitivos).

Si queréis saber más, os recomiendo este blog español y en esta página podéis comprobar las posibilidades de la distribución de Linux, Xandros, que viene integrada. Por cierto, no os apuntéis al sorteo, que cuantos más lo hagáis menos posibilidades tengo.

Salir de la versión móvil