Jenova Chen, cara visible de thatgamecompany, la empresa responsable del efímero pero majestuoso y sorprendente Journey, quiere tu pasta. Sí, el reconocimiento, recibir GOTYs a destajo, la coca y las prostitutas en la limusina y las entrevistas están bien, pero su objetivo actual es intentar demostrar que el tipo de videojuegos que su empresa hace realmente tiene hueco en la Industria.
Y es que, por si no lo sabías, thatgamecompany se quedó sin un duro creando Journey, un juego que sufrió un retraso de 2 años – ríete del retraso de Rayman Legends. Después consiguieron recuperar el dinero, pero, como el propio Chen afirma, no se mueven en la dimensión Minecraft ni de lejos.
Así, su próximo objetivo es el recibir muchos sobres conseguir crear un videojuego que realmente haga ruido a nivel comercial. Tan claro lo tiene que ha afirmado que no puede alcanzar el éxito que tiene en mente si se limita a lanzar el juego en PlayStation, así que tiene pensado lanzarlo en cuantos más plataformas mejor. No, seguramente esta no estará entre ellas. De momento lo único que se sabe del próximo lanzamiento de thatgamecompany es que intentará llevar un paso más allá lo que para mi es el gran acierto del juego: su experiencia multijugador. Ojalá lo consiga.
En cualquier caso, una nueva bofetada a la cara de la marca PlayStation, que vuelve a ver como uno de sus activos más creativos aspira a convertirse en multiplataforma. El otro ejemplo en el que estoy pensando, claro, es Fumito Ueda. Por cierto, ¿Qué es de Fumito?