Icono del sitio Akihabara Blues

El vídeo de Halo 2 del E3 2003 era más falso que el tetamen de la Pataky (falso, sí, pero bonito)

En una extensa entrevista publicada en Eurogamer miembros de Bungie han admitido que la presentación de Halo 2 en el E3 2003 fue todo un montaje publicitario que «jamás de los jamases podría haberse construido en cualquier motor gráfico conocido».

Según el jefe de desarrollo de Halo 2, Chris Butcher, «el motor gráfico que enseñamos en el E3 2003, conduciendo por la ciudad del Planeta Tierra… Ese fue el motor gráfico completo que tuvimos que desechar porque nunca podríamos publicar un juego de Xbox con eso». Si lo recordáis, y si no tenéis el vídeo al final de la noticia, la presentación fue recibida con vítores y aplausos por los miembros de la prensa que tuvieron el privilegio de ver en primera persona lo que parecía una auténtica revolución.

«Pasando por un infierno, fuimos capaces de crear una demo de cinco minutos con él, pero tras volver del E3 tuvimos que admitir que ese motor gráfico jamás iba a funcionar […] Así que literalmente lo rompimos en pedazos y comenzamos desde el principio». Y añade, «Estábamos construyendo una cosa con la que no se podría jugar, en ningún motor gráfico. […] Si te fijas en la zona de los Flood, dentro de la zona de cuarentena, es el 20 % restante de un nivel pantagruélico y extenso que estaba meticulosamente construido y hecho a mano, pero que jamás podría haber funcionando en ningún motor gráfico».

Y luego nos quejamos del incindente Killzone 2 y de sus tres trailers iguales pero realizados con distintos motores gráfico. Válgame.

Salir de la versión móvil