Icono del sitio Akihabara Blues

El Videojuego Más Caro del Mundo, en Barcelona el 31 de Enero

Dentro de las Jornadas MundoCombo en FNAC El Triangle, Luc Fons, de MundoCombo, presentará en sociedad el que es el videojuego más caro del mundo: El Tetris de MegaDrive. Y lo hará junto al creador de la franquicia, el mítico Alexey Pajitnov. Además de ese evento único a nivel mundial, los días 1 y 2 de febrero habrán charlas relacionadas con los videojuegos retro (el día 2) y la blogosfera (día 1). En esta última participará la gente de Anait y yo mismo, que lo sepáis. En la del día 2, Tones de la revista Xtreme y MondoPixel. Ambas charlas estarán moderadas por Luc Fons, uno de los coleccionistas de videojuegos retro más importantes de nuestro país y poseedor del juego más caro del mundo.


Os pego el planning de las jornadas:

MUNDOCOMBO.COM tiene el placer de presentar las JORNADAS MUNDOCOMBO, enmarcadas en la programación del FÓRUM FNAC – EL TRIANGLE.

Las Jornadas tendrán lugar los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero, de las 19 horas hasta las 22 horas.

El contenido y programación será el siguiente:

Día 31 de Enero.. Presentación del videojuego más caro del mundo.

FNAC y MUNDOCOMBO.COM tienen el placer de contar con la presencia del creador del videojuego que marcó un antes y un después, el TETRIS, Alexander Patinov,. Acompañaran al invitado el Doctor en Comunicación Audiovisual Jordi Sanchez – Navarro, especialista teórico en videojuegos y Luc Fons, administrador de MUNDOCOMBO.COM.

El Tetris lleva consigo una de las más desconocidas y apasionantes historias que enfrentó a las dos compañías líderes del sector: SEGA Y NINTENDO.

El desenlace de esta trifulca cambió el rumbo de la industria videojueguil.

MUNDOCOMBO.COM, en primicia, y por primera vez en el mundo presenta, tras años en su búsqueda, la pieza clave de este entramado: El cartucho de TETRIS de la consola doméstica Sega Megadrive, el videojuego que nunca debiera haber existido.

Día 1 de Febrero. Presentación de MUNDOCOMBO.COM 2.0Nuevas formas de comunicación: La socialización en Internet.

Luc Fons, administrador de Mundocombo.com, presentará la versión 2.0 de la web que está revolucionando Internet.

Nuevos términos y conceptos. Análisis del panorama actual en la red de redes, Blogoesfera, Bases de datos, Redes sociales y web 2.0 serán analizados por especialistas en la materia. Cristian Viver, de AKIHABARA-BLUES, y del colectivo ANAI´T GAMES, Luc Fons de MUNDOCOMBO.COM como moderador.

Dia 2 de Marzo. Entre nostalgia, coleccionismo y pasión: RETROGAMES., videojuegos como forma de vida y como objeto de culto.

En la mesa John Tones, de Mundo Píxel, principal teórico del retro, con infinidad de publicaciones a su espalda como la actual EXTREME. Y Luc Fons, único poseedor en el mundo de la colección completa, entre otras, de Sega Megadrive.

Después de la charla, el ya clásico RetroGame KOF XI, campeonato nacional mundocombo.com.

Salir de la versión móvil