El rumor de que el hasta ahora servicio gratuito de juego online iba a transformarse en un servicio de pago en los próximos meses era bastante consistente desde que se cambiaron los términos del servicio. Hoy, gracias al chivatazo de Sendoh y a CVG tenemos la imagen de una encuesta que Sony ha enviado a X personas para indagar sobre el éxito que podrían tener los planes de suscripción a la PlayStation Network. Atentos al gráfico.
Los usuarios «premium» tendrían acceso a almacenamiento en línea para las partidas, con lo que los savegames no dependerían de la consola, sino de la cuenta; tendrían además acceso a programas exclusivos por su «lealtad», actualizaciones automáticas, acceso exclusivo a Facebook, servicios de música y vídeo, contenido de juegos exclusivo para miembros, descuentos, Netflix, Hulu TV y la posibilidad de compartir demos con amigos (¿cómor?). Pero tal vez lo más interesante sea la posibilidad de jugar a determinados títulos durante una hora antes de adquirirlos. Por otra parte no intentéis buscarlo lógica a las diferencias entre opciones de los gráficos, porque es tan absurdo que ninguna de las opciones de pago incluye todas las funciones.
Los planes que se están estudiando varían su precio entre los 70$ al año o 10$ mensuales al más barato de 30 $ al año y 5 $ al mes (ya, las cifras no cuadran muy bien). Y para los que se hayan asustado que no teman: jugar online seguirá siendo gratis… por ahora.