Llevamos varios días rodeados de rumores acerca de la futura plataforma de Nintendo, pero no podemos hacer más que coger todo con pinzas y etiquetarlo de rumor. Dicho esto, vamos a ver cómo ha evolucionado este asunto de una semana a esta parte, porque todo pinta bastante plausible y puede que Nintendo tenga ya todo listo…
Los rumores sobre NX como consola híbrida vuelven a ser portada en medio mundo, y aunque Nintendo haya afirmado por activa y por pasiva que no hablará de ella hasta 2016, es también normal que poco a poco empiecen a filtrarse cosas; cuando río suena, agua lleva. No voy a ocultar que me posiciono entre aquellos que piensan que todo esto terminará siendo cierto, pero no obstante insisto en que no hay nada confirmado.
El último reportaje de The Wall Street Journal está manteniendo contacto con una persona que se encuentra muy cercana a Nintendo, y aunque no parece estar todavía del todo claro cómo será NX en su versión final, sí que parece muy posible que se trate de una máquina de sobremesa híbrida, con un mando capaz de ser independiente al hardware doméstico, lo cual inevitablemente haría que dicho dispositivo tuviese pantalla. Una consola portátil, en castellano.
Pero esto no es todo, porque según los últimos rumores que han ido surgiendo a posteriori, también parece que sería tremendamente potente, mucho más que una PlayStation 4 y Xbox One en la actualidad. Los kits de desarrollo estarían llegando ya mismo a múltiples compañías third party para que vayan preparando su line-up de títulos de cara a finales de 2016, la fecha que parece más probable para la consola y que en mi opinión tiene el mayor sentido viendo cómo está programando el calendario Nintendo ahora mismo con Wii U y 3DS.
La demo que parece incluir ese devkit constaría de un Core i7 Skylane, pero estaría pasándolas canutas para mover a 60fps la demo incluida en el kit, lo cual demostraría el potencial de la máquina. No creo que The Wall Street Journal esté tratando de jugar con nosotros, pero como los de Tatsumi Kimishima no han pronunciado ni una palabra al respecto, estamos ante un rumor que estará con nosotros todavía unos cuantos meses.
¿Y tú, qué opinas? ¡Queremos escucharte!
Fuentes| The Wall Street Journal, NeoGAF, Polygon