Icono del sitio Akihabara Blues

Entrevista a Martin Edmonson, padre de la saga Driver

AKB: Para empezar querríamos preguntar sobre las misiones del modo historia, ya que hemos podido comprobar que, además de las principales, tendremos muchas secundarias, ¿Cómo afectarán estas misiones a la historia principal?

MARTIN: Obviamente podremos centrarnos solamente en las misiones principales de la historia central sin hacer ninguna misión más y no ocurriría nada. Pero al estar tan ligado todo lo que ocurre en San Francisco, gracias a las misiones secundarias, nos podremos enterar de cosas que no sabríamos si no las llevamos a cabo. Estas misiones secundarias complementan la historia del protagonista.

AKB: Al haber tanta misión secundaria ¿más o menos cuanto se tardaría en completar el juego al 100%?

MAR: Sería imposible hacer valorar en horas todas las misiones que nos ofrece la ciudad de San Francisco, ya que muchas se podrán repetir varias veces para mejorar puntuaciones, conseguir extras o vehículos nuevos. De todos modos, hacer cada misión por lo menos una vez ya nos llevaría varias horas de juego, por lo menos mas de 12.

AKB: ¿Cuántas misiones, aproximadamente, contarán la historia del protagonista?

MAR: Si nos centramos sólo en las misiones principales que tengan que ver con la historia de Tanner (el protagonista), estarán alrededor de las 15.

AKB: La ciudad de San Francisco está muy bien recreada, ¿Habéis utilizado la fuerza que tiene Google Maps o habéis sacado a vuestra gente cámara en mano, a la antigua usanza?

MAR: Un poco de ambas. Hemos usado muchísimo las herramientas que proporciona Google Maps y su vista de pájaro, pero también tenemos cientos y cientos de fotografías que nos ayudaban en nuestro trabajo. Además, para trasladar toda la ciudad al videojuego y poder movernos por ella con facilidad en cualquier momento, tuvimos que crear nuestro propio motor para que el juego se pudiese mover a una velocidad sostenida de 60 fp en todo momento.

AKB: Ya que habéis representado tan bien toda la ciudad, ¿podremos salir del coche para entrar en algún sitio o todo el juego se desarrollará dentro del mismo?

MAR: Contamos con el sistema Shift, con el que podremos movernos por toda la ciudad cuando queramos y usar cualquier vehículo. Así que no hemos sentido la necesidad de hacer salir del coche al protagonista a dar un paseo, ya que te puedes mover de forma más rápida con este sistema, que si fueses a pie por toda la ciudad. Hemos querido enfatizar la parte de conducción del juego, y que todo el título transcurra dentro de vehículos, nos ayuda bastante.

AKB: Ya que estaremos tanto tiempo dentro del coche, ¿tendremos algún tipo de radio o alguna forma para escuchar música a nuestro gusto?

MAR: Contamos con una genial y amplia variedad de canciones que podremos escoger gracias a la cruceta como si fuera un IPod, dentro de la propia banda sonora del juego.

AKB: Para el multijugador, ¿cuántos modos podremos disfrutar?

MAR: Contaremos con 11 modos online, de los cuales 8 podrán jugarse a pantalla partida sin ningún problema, y 3 de ellos serán además, cooperativos.

AKB: ¿En qué consistirán esos modos?

MAR: No puedo decir mucho aún, pero tendremos desde los típicos modos de carrera o captura la bandera hasta una especie de “tú la llevas” muy gracioso.

AKB: ¿Habrá algún uso entre redes sociales como Twitter o Facebook?

MAR: Algo habrá, sobretodo enfocado a la interactividad entre tus amigos en esas redes. Por ejemplo, podrás realizar invitaciones o saldrán reflejados tus progresos en el juego. También podrás comparar tus puntuaciones con otros usuarios, indiferentemente de la plataforma en la que jueguen el título.

AKB: Muchas gracias por atendernos. ¡Esperamos que le vaya bien al juego!

MAR: ¡Muchas gracias a vosotros!

Entrevista realizada por Dark Hellgater y Humphrey.

Salir de la versión móvil