AKB: Para empezar querríamos preguntar sobre las misiones del modo historia, ya que hemos podido comprobar que, además de las principales, tendremos muchas secundarias, ¿Cómo afectarán estas misiones a la historia principal?
MARTIN: Obviamente podremos centrarnos solamente en las misiones principales de la historia central sin hacer ninguna misión más y no ocurriría nada. Pero al estar tan ligado todo lo que ocurre en San Francisco, gracias a las misiones secundarias, nos podremos enterar de cosas que no sabríamos si no las llevamos a cabo. Estas misiones secundarias complementan la historia del protagonista.
AKB: Al haber tanta misión secundaria ¿más o menos cuanto se tardaría en completar el juego al 100%?
MAR: Sería imposible hacer valorar en horas todas las misiones que nos ofrece la ciudad de San Francisco, ya que muchas se podrán repetir varias veces para mejorar puntuaciones, conseguir extras o vehículos nuevos. De todos modos, hacer cada misión por lo menos una vez ya nos llevaría varias horas de juego, por lo menos mas de 12.
AKB: ¿Cuántas misiones, aproximadamente, contarán la historia del protagonista?
MAR: Si nos centramos sólo en las misiones principales que tengan que ver con la historia de Tanner (el protagonista), estarán alrededor de las 15.
AKB: La ciudad de San Francisco está muy bien recreada, ¿Habéis utilizado la fuerza que tiene Google Maps o habéis sacado a vuestra gente cámara en mano, a la antigua usanza?
MAR: Un poco de ambas. Hemos usado muchísimo las herramientas que proporciona Google Maps y su vista de pájaro, pero también tenemos cientos y cientos de fotografías que nos ayudaban en nuestro trabajo. Además, para trasladar toda la ciudad al videojuego y poder movernos por ella con facilidad en cualquier momento, tuvimos que crear nuestro propio motor para que el juego se pudiese mover a una velocidad sostenida de 60 fp en todo momento.
AKB: Ya que habéis representado tan bien toda la ciudad, ¿podremos salir del coche para entrar en algún sitio o todo el juego se desarrollará dentro del mismo?
MAR: Contamos con el sistema Shift, con el que podremos movernos por toda la ciudad cuando queramos y usar cualquier vehículo. Así que no hemos sentido la necesidad de hacer salir del coche al protagonista a dar un paseo, ya que te puedes mover de forma más rápida con este sistema, que si fueses a pie por toda la ciudad. Hemos querido enfatizar la parte de conducción del juego, y que todo el título transcurra dentro de vehículos, nos ayuda bastante.
AKB: Ya que estaremos tanto tiempo dentro del coche, ¿tendremos algún tipo de radio o alguna forma para escuchar música a nuestro gusto?
MAR: Contamos con una genial y amplia variedad de canciones que podremos escoger gracias a la cruceta como si fuera un IPod, dentro de la propia banda sonora del juego.
AKB: Para el multijugador, ¿cuántos modos podremos disfrutar?
MAR: Contaremos con 11 modos online, de los cuales 8 podrán jugarse a pantalla partida sin ningún problema, y 3 de ellos serán además, cooperativos.
AKB: ¿En qué consistirán esos modos?
MAR: No puedo decir mucho aún, pero tendremos desde los típicos modos de carrera o captura la bandera hasta una especie de “tú la llevas” muy gracioso.
AKB: ¿Habrá algún uso entre redes sociales como Twitter o Facebook?
MAR: Algo habrá, sobretodo enfocado a la interactividad entre tus amigos en esas redes. Por ejemplo, podrás realizar invitaciones o saldrán reflejados tus progresos en el juego. También podrás comparar tus puntuaciones con otros usuarios, indiferentemente de la plataforma en la que jueguen el título.
AKB: Muchas gracias por atendernos. ¡Esperamos que le vaya bien al juego!
MAR: ¡Muchas gracias a vosotros!
Entrevista realizada por Dark Hellgater y Humphrey.