Icono del sitio Akihabara Blues

Entrevistamos a Black Rock Studio, creadores de Pure

Si os hablo de Pure, quizá el juego de velocidad que más nos ha impactado en los últimos tiempos, espero que al menos os suene, porque llevamos ya un tiempecito dándoos la tabarra con él para que a nadie se le pase el probarlo, al menos.

Gracias a los contactos que hicimos en la Games Convention, la agencia de prensa Outside Line International nos ha ofrecido la posibilidad de entrevistar por mail a sus desarrolladores, la gente de Black Rock Studio. Tras el salto os la dejo.




Akihabara Blues. Antes que nada nos gustaría agradecerles la oportunidad de poder entrevistarles. Pure es uno de los títulos de carreras que más ganas tenemos de jugar de cuantos están por salir.
Black Rock Studios. Gracias a vosotros.

AB. La demo de Pure es muy divertida, pero lo que la convierte en increíble son sus brutales gráficos ¿Fue ese el objetivo desde el principio – el crear un auténtico juego de carreras Next-Gen – o se decidió durante el desarrollo?
BRS. Sí, lo teníamos claro ¡Vistas, vertigo y verticalidad! Con eso se crea un contexto épico para tus acciones.

AB. ¿Porqué no se han incluido otros vehículos? Lo de cambiar las piezas de los quads está bien pero más vehículos (como por ejemplo motos) enriquecerían la jugabilidad.
BRS. Creo que tener muchos vehículos diluye la jugabilidad. Nuestro último juego, ATV Fury 4, tenía un montón de tipos de vehículos, y lo que conseguías era tener que limitar determinados tipos de vehículos para que otros tuvieran cierta ventaja en determinada area. Además diluye el trabajo del equipo. En cualquier caso la razón central es que Pure va de hacer trucos y los Quads pueden saltar alto y hacer trucos, pero además se controlan muy al estilo de los coches, por lo que resultan muy fáciles de ser controladas por los jugadores.

AB.¿Algún productor de Disney os prohibió el incluir algún tipo de lucha? Un poco de violencia le sentaría genial a este juego.
BRS. No. Escogimos no incluirla porque distraería al jugador del principal objetivo del juego. Ya estamos desafiando al jugador pidiéndole que salte y haga trucos a la vez que compite.

AB.¿Qué podemos esperar de las partidas online?
BRS. Todo lo que está disponible en el modo de juego individual y más está disponible online con 16 jugadores. Eso sí, «Freeride» es el único modo para jugar a través de la red.

AB.¿Qué opinais de MotorStorm 2?¿Cuáles creen que son sus puntos fuerte/flojos comparándolo con Pure?
BRS. No es muy deportivo el criticar a los juegos de la competencia. Pure va de ir tan rápido que te asuste, de saltar tan alto que te de vertigo y adornando todo el camino ejecutando trucos. MotorStorm es más tradicional. Pure va de tirarse por colinas, MotorStorm parece que va de descenderlas.

AB.¿Cuál es vuestro juego de carreras favorito?
BRS. Nos encanta Forza 2. Creo que es el mejor simulador del momento. Pero en el pasado nos han gustado mucho los SSX, Micro Machines, Stunt Car Racer y los Gran Turismo.

AB. Eso es todo. Muchas gracias por su tiempo y ¡Mucha suerte con Pure!
BRS. Gracias a vosotros.

Salir de la versión móvil