Son muchos los litros de tinta gastados hablando de GTA V, muchos los momentos de tensión escribiendo raudamente las líneas que informaban de algún rumor o de algún anuncio oficial del juego y son muchas las ganas que algunos tenemos de que Rockstar se decida a tirar de la manta y darnos más, mucho más de lo que nos ha dado hasta el momento, pero, ¿qué nos ha dado hasta ahora? ¿Qué podemos esperarnos de la próxima información que saldrá el día 8 en Game Informer? ¿Qué nos deparará GTA V?
Todo comenzó hace más de un año, cuando la revista inglesa de Xbox 360 aseguraba que el nuevo sandbox de Rockstar sería anunciado a finales del verano del 2011, aunque se equivocaban, porque Rockstar no hizo el anuncio oficial del juego hasta el 25 de octubre, hace exactamente un año y cinco días y desde entonces hasta ahora, la información confirmada por la compañía es escasa, muy escasa.
Fue el 2 de noviembre cuando pudimos ver las primeras imágenes en movimiento del juego y cuando comenzó la gran oleada de rumores que nos han ido acompañando hasta el día de hoy. Ese día, a las seis de la tarde se publicaba el tráiler con el que algunos siguen teniendo sueños húmedos.
Después de mostrarnos el vídeo estos reyes del hype se convirtieron en toda una tumba, no diciendo ni una sola palabra acerca del juego, algo que no podía contribuir más que a aumentar la expectación de todos los fans que tiemblan ante la llegada de un nuevo GTA, demonios, si hasta nuestra mascota Akiba tiembla solo de pensarlo.
El silencio tenía que venir acompañado de posibles filtraciones y rumores, estaba claro. Desde un supuesto post en los foros de GameSpot que indicaban que GTA V contaría con una extensión de juego cinco veces más grande que la de la anterior entrega y que la ciudad de Los Santos solo representaría la mitad de dicho mapa, hasta un sistema de combate más realista aprovechando el trabajo realizado en Max Payne 3 o cambios bastante serios en la policía, no sin antes pasar por unas misteriosas fotos que se suponía que nos mostraban el que iba a ser el mapa definitivo del juego.
Pero ese silencio iba a acabar por parte de Rockstar, no sin antes publicar unas pequeñas píldoras en forma de imágenes que no decían absolutamente nada y que lo decían a la vez absolutamente todo, ¿por qué iban a mostrarnos un caza o una pista de padel si luego no vamos a poder disfrutarlos en el juego?
Auqnue esto eran nimiedades, el verdadero bombazo comenzó con el anuncio de que el juego más esperado de los últimos tiempos iba a ocupar la portada de la Game Informer que saldrá a la luz el próximo 8 de noviembre y de que Rockstar, tan lista ella, publicara el primer artwork oficial del juego anunciando que tendríamos más información durante las próximas fechas.
Y el principio de la información ya ha llegado, primero en forma de rumor, con los polacos, una vez más, descubriendo el material de promoción del sandbox, que lo situaba para un lanzamiento en la primavera del año que viene, algo que corroboraría con una nueva imagen una de las tiendas de Game UK con un misterioso tuit (antes de que la cuenta fuera eliminada sin dejar rastro, aunque demasiado tarde) y de que, por fin, Rockstar diera la cara para confirmar que el juego llegará en estas fechas.
Pero, ¿qué esperarnos de un juego que según la compañía cuenta con el mundo abierto más grande que han creado hasta la fecha?
Y es que al parecer las montañas que lindan con la ciudad de Los Santos y el océano que da vida a sus playas van a cobrar especial importancia en el juego.
Quedan muchas preguntas, muchas dudas que seguro se resolverán en los próximos días o meses, pero mientras tanto, solo nos queda imaginar, soñar con Los Santos, con su protagonista, con nosotros agarrando el mando de nuestra PS3 o nuestra Xbox 360 mientras conducimos alguno de los deportivos del juego, nos montamos en un avión, cometemos algún que otro delito y descubrimos un nuevo mundo, un nuevo universo, una nueva realidad alternativa en la que ser los malos de la película, en la que hacer lo que nos de la gana, en la que podamos simplemente… disfrutar.
Y vosotros, ¿qué esperáis de GTA V?