Hace ya meses desde que conocimos que Nintendo iba a cerrar para siempre las puertas de su servicio de membresía, el Club Nintendo. Han sido muchos años de productos, adiciones al Catálogo de Estrellas… muchas códigos canjeados y que ahora se van para dar paso a otro servicio, unificado, homogéneo, perfeccionado. Pero antes, una despedida.
Hace unas horas, Nintendo ha anunciado el último artículo del Club Nintendo, la última adición que desde ya mismo podéis adquirir si disponéis de 2000 estrellas; una moneda conmemorativa en la que Mario y Luigi nos dicen adiós dando gracias en japonés. La moneda es completamente plateada y viene acompañada por una pequeña funda de color negro donde se puede leer estar agradecido en idioma nipón. Finalmente, decir que la parte trasera mostrará el logo del servicio, que pondrá punto y final a su larga trayectoria el próximo 30 de septiembre en Europa. Sus medidas son de 40mm de diámetro y 3mm de grosor.
Cabe decir que desde el pasado mes de abril no se incluyen puntos para canjear en los juegos y consolas que se hayan distribuido a partir de entonces, por lo que toca tirar de los ahorros que tuviésemos anteriormente. Creo que este objeto terminará siendo con el paso del tiempo como un objeto muy preciado, que se venderá por mucho dinero en los portales de compra-venta por motivos evidentes.
Sin más, adiós y gracias, Club Nintendo.