Durante los últimos días no está habiendo otro tema de conversación en la comunidad de PC que el referido a los Mods de pago que han salpicado a The Elder Scrolls V: Skyrim. Con el paso de los días esta decisión (de la cual podemos hablar en otro momento de forma más distendida), ha terminado siendo desechada. Aquí la opinión de Bethesda.
Así pues, podríamos considerar el paso de las modificaciones realizadas por la comunidad para juegos de PC a cambio de dinero real ha sido algo fugaz, efímero, que no ha cuajado entre ni la mayoría de la comunidad ni los diferentes colectivos sumergidos en esta industria; ha habido opiniones de todo tipo, ojo, pero finalmente parece ser que la unión ha hecho la fuerza y todo volverá a ser como siempre, con todo lo que ello conlleva.
Bethesda no se ha callado y a través de su propio blog han declarado lo siguiente:
«Después de tener una discusión con Valve y escuchar a nuestra comunidad, los mods de pago han sido eliminados de Steam Workshop. Incluso habiéndolo hecho con las mejores intenciones, el feedback recibido ha sido claro: no es una característica que queráis. Vuestro apoyo significa todo para nosotros, y por ello os hemos escuchado».
¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Es lícito monetizar este tipo de contenido? Hay que recordar que la idea inicial era la de profesionalizar el trabajo hasta ahora altruista de decenas de jugadores que querían llevar la experiencia de un juego a su máximo exponente. Pero claro, siempre hay matices. Estamos usando una propiedad perteneciente a una empresa, habiendo incluso algunos que se han llegado a sentir ofendidos, en contra de la mera vulneración de la normalidad de sus obras.
Fuente | Gamespot