Si eres fan de la saga más famosa de Hideo Kojima quizás te interese lo que os vamos a contar. Esta misma mañana os recopilábamos en un post las notas que Metal Gear: Ground Zeroes ha recibido nacional e internacionalmente, mostrando un conglomerado bastante variado y que ha causado impresiones para todos los gustos.
Ahora nos esteramos de que el medio Eurogamer ha publicado un vídeo en el que muestra cómo terminar la historia principal del título que servirá de introducción a The Phantom Pain. Así pues, estamos ante un speedrun en toda regla.
Desde aquí os avisamos de un alto peligro de spoilers:
¿Te harás con Ground Zeroes? ¿Qué opinas de su precio en relación con el contenido que ofrece?
Fuente | Eurogamer
Los speedrun no sirven para valorar la duración de un juego, y menos de uno que intenta hacer sus pinitos en el género de los sandbox.
Pues yo sí creo que puede servir perfectamente. Cuál sería el ritmo adecuado, perfecto que habría que hacer o no hacer para jugar a un juego y valorar su posible duración?
Que vaya de sandbox me da a mi que en este juego no significa ni que se acerque a lo que es un auténtico sandbox. De todos modos, como si fuera un sandbox puro, posiblemente no hay género mejor para adaptarse al ritmo de cada uno y si alguien se puede pasar uno en 10 minutos jugando a su ritmo (el que sea), creo que dice mucho del juego.
Es que es excesivamente exagerado.
PD: Por cierto, la IA es de coña.
Hablamos de cosas diferentes: un speedrun es pasarse el juego sin disfrutar de sus posibilidades, ir a saco.
Jugar así un sandbox no tiene sentido.
Vale, ok.. dejemos el outrun, el speedrun y slowmotion… ¿ no sigue siendo un timo que dure poco más de una hora ?..
Viendo el juego, no.
@Kristian Hay gente que juega a saco… pero a saco, llámalo como quieras, speedrun o ir murápido.
Un sandbox lo puedes jugar como quieras, ir solo a por la «misión principal», ventilándote cada nivel tan rápido como quieras o a hacer hasta la última misión secundaria (cada uno disfruta con lo que disfruta), pero si te puedes terminar el juego en 10 minutos… joer xDD es que hablamos de 10 minutos (es una misión secundaria corta de otros sandbox), es que no hablamos ni de una hora yendo a toda mecha, 10 míseros minutos!
La gente que juega a saco es lo que hace que no pueda considerar a los juegos un arte.
Por cierto, estos son los mismos que le han dado un 9?…
Te parece bien entonces pagar 30€ por una demo que dura 1h…. ok.
30? si cuesta 23… y dura 1 h porque quieres… el modo difívil se desbloquea tras pasártelo 1 vez
29,99 euros es el precio oficial de MGS V: Ground Zeroes en tienda, como llega a la mayoría de gente. A como esté en según que webs o en versiones digitales es otra cosa.
Dura 1 hora porque quieres no, dura una hora porque eso es lo que le habrá durado a él, no vamos a ponernos a mirar a las musarrañas para contentar a Konami/Kojima o «cazar ranas» si no queremos.
También los diferentes modos de dificultad de los juegos y el «regalo» de desbloquear el modo dificil al pasártelo es lo que ha de determinar la duración del juego? antes que pasártelo sin entretenerte?.
Cada uno juega a su ritmo o al que le apetece y a partir de hay si la base del propio juego es tan corta como para ofrecer solo 10 minutos de juego, 30, 60… o es un juego extracorto no, lo siguiente, o es un nivel arrancado del juego que vendrá más adelante. Poca defensa tiene. Ni yo como fan de MGS voy a defender estas cosas.
Si todavía fuera un juego experimental o algo nuevo, una «experiencia vital» xDD… pues podría tener defensa ser tan corto (independientemente del precio) pero coño, esto? un estilo de juego más manido que la vida de la Belén Esteban? No hombre.
1) Dura una hora, porque ….. dura una PUTA hora… su rejugabiblidad me la suda.
2) No quiero hacer misiones de relleno, y pasar por las mismas situaciones y escenarios otra vez, …. el chicle boomer y los timos para el amigo Kojima.
3) http://www.zavvi.es/xbox-one-games/metal-gear-solid-v-ground-zeroes/10887954.html
1) No dura una hora, dura lo que tú quieras que dure. Y una vez se acaba puedes rejugarlo. No sé si has visto los gráficos que tiene. No te vas a cansar de él en una hora. Es diferente que un juego te dure 30 horas y ya estés aburrido. Este lo vas a rejugar.
2) No sé qué haces entonces fijándote en un Metal Gear. Y por cierto, hay infinitamente más relleno en un juego de 30 horas que en este.
3) No sé qué haces comprando en zavvi… http://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid-Ground-Zeroes/dp/B00I06BO7O/ref=sr_1_1_title_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1395182926&sr=1-1&keywords=ground+zeroes
-Rejugabilidad- … pongo mi mano en el fuego de que en dos vueltas que le des al juego lo has visto TODO. Y luego que? A dar vueltas para contemplar escenarios como un tolai? Para eso ya tengo el Red Dead Redemption, o el GtaV si quieres un ejemplo mas moderno.
En un mes desde su compra ese juego va a estar en las estanterías de cada uno cogiendo polvo por un largo tiempo.
y qué manía de llamarla demo: ese trozo de historia solo se puede jugar ahí
@Kristian Lo de este «juego» es que es demasiado descarado tio. Da la sensación se mire por donde se mire que es un trozo del juego «arrancado» y vendido a parte para hacer caja.
Vale que «The Lost and Damned» es un dlc en toda regla de GTA IV (un sandbox de verdad y por cierto, 15 euros a su salida y a ver en modo speedrun cuanto se tarda en pasarse), pero también los personajes vendidos a parte de un Street Fighter así como sus colores de vestimentas son lo que son.
Estamos de acuerdo, pero es la única forma de jugar este trozo. Si no te interesa siempre puedes prescindir de él.
Entonces, todas las demos dejan de ser demos….. según tu lógica.
@Kristian Hay otra forma. Comprarlo de segunda mano y cuando esté rebajado para que Konami no se lleve ni medio céntimo mío. Tengo la impresión que las estanterías de segunda mano se llenarán a la misma velocidad que se vacíen las de novedades con este juego.
No entiendo por qué hay que penalizar a Konami por este MGS cuando se ve tan JODIDAMENTE BIEN.
Que coño tiene que ver que el juego se vea jodidamente bien? … estamos hablando de que no se puede pedir 30€ por un juego que dura poco mas de una hora, y punto.
Es que no dura poco más de una hora, te puede durar 5, 6, 8 o las que sean si quieres jugar las secundarias.
Es una experiencia de 1 hora de pm, ahora va a resultar que hace falta que sean 50 horas para molar. No hay juego en el mundo que ofrezca el 100 % de sus 50 horas de juego sin bajar el nivel. Prefiero 1 hora redonda que 50 parcheadas.
Pues a mi me parece una práctica más que cuestionable. Pero bueno allá cada cual con su dinero, luego se pondrá el grito en el cielo con otras medidas, pero el rasero no es el mismo según que compañía o marca. No hay más que darse una vuelta por 3/4 de foros de videojuegos para ver que gran parte del público del sector son unos párvulos. Es fácil quitarle un caramelo a un niño.
Esa última frase es para enmarcar xD
Difícil ser más descriptivo con menos.
Por muy MG que sea, por muchas ganas que tenga de jugarlo y por mucho que queráis seguir algunos con la venda en los ojos… hasta que no este a maximo 10€ no me lo pienso comprar. Por que no, por que paso de que me saquen dinero de mas por un producto que no lo merece.
A mi esto me apesta a la misma jugada que hicieron con los dlc, que como venda bien (que seguramente sea así, siendo el juego que es) va a crear tendencia y nos vamos a hinchar a ver Demos2.0 hasta en la sopa. Ya vendrán los llantos, ya…
Este prologo, tenia que haber venido en el Ppain, y no hay mucho mas que darle vueltas.
Han sacado una demo, la cobran y aún hay gente que le parece el logro del año. Si alguien quiere pagar por una demo no soy quien para decir que deben hacer con su dinero, pero me parece harto estúpido. Luego, a Ryse se le ponían notas de 6 por ser corto y es un juegazo. ¿Y esto se lleva un 9? ¿Estamos locos?
Kristian, compro más en zavvi, porque los precios suelen ser más baratos. Hoy he reservado Mario Kart 8 y me ha salido 5€ menos que en Amazon.
De todas formas, en Amazon GZ esta agotado.