En Winning Eleven Next-Gen Blog, un gran site que recomiendo a todos los aficionados al PES por la calidad de la info que reciben directamente desde Konami UK, han colgado un interesante post en el que se explica en qué consisten las Cartas de PES 10 apoyándose en documentación de la propia Konami.
Primero comentar que habrá dos tipos de Cartas, de Actitud y de Habilidad. Las Cartas de actitud podrán asignarse a quien nos de la gana, mientras que las de habilidad estarán preasignadas. Parece ser que el efecto de las Cartas será el regular los scripts de la IA a la hora de controlar a nuestros jugadores. Algo así como ajustar la tendencia de ataque y defensa de toda la vida, pero relacionada con acciones menos evidentes como «Centrador», «Lateral atacante» o «Ataque incisivo» (a lo Messi, arrancando desde la banda con destino al área). Las Cartas, al menos las de actitud, podrán activarse y desactivarse a gusto del jugador.
Yo lo veo como una forma de controlar a la IA manualmente, aunque espero que, por defecto, los jugadores tengan asignadas las cartas que describen la forma de jugar de sus homónimos reales.