Fabledom, estrategia pero de chill

Qué estrés los juegos de estrategia. A pesar de ser tremendamente satisfactorios, la escalada en complejidad de una partida a un Civilization o a un Settlers convierte las experiencias en algo tan adictivo como exigente y desafiante.

Fabledom llega para ofrecer una alternativa: la estrategia chill, relajada, gratificante, en la que, a pesar de no renunciar a un componente de creciente complejidad, te deja jugar y disfrutar a tu ritmo, creando pueblos que se integran en sus entornos recolectando y generando los recursos que necesitan para subsistir.

Visualmente Fabledom, que acaba de salir en Early Access pues todavía está en desarrollo, es una delicia. Parece un cuento de hadas, con ilustraciones que parecen sacadas de uno de esos libros para niñes pequeñes que, cuando les echas un vistazo, te enamoran por lo cuidados y mágicos que son. El ritmo también es similar, porque el juego de Grenaa Games no entiende de prisas.

A medida que vayamos extendiendo nuestro territorio, desbloqueando nuevas construcciones y superando los desafíos que Fabledom nos proprondrá, las posibilidades de distribución y de gestión de nuestro grupo crecerán muchísimo. Pero el gran mérito de la obra de Grenaa Games es conseguir que no nos sintamos presionados a ir a una determinada velocidad, al menos en el early y mid game. Jugar a Fabledom está siendo una delicia y tengo muchas ganas de meterle un buen puñado más de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + nueve =