Triste noticia dentro de la industria. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, falleció el 11 de Julio de 2015 a los 55 años de edad debido al cáncer que padecía en las vías biliares.
La propia Nintendo ha dado a conocer la triste noticia a través de un comunicado, donde no solo explican las causas del deceso, sino que también anuncian a Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto como los encargados de la compañía mientras escogen a un nuevo sucesor.
Según varias fuentes el directivo sufría este problema desde hace aproximadamente un año, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y lo que además lo inhabilitaba para realizar desplazamientos largos y menos en avión, lo que no le permitió asistir al E3 de este año.
Satoru Iwata llegó a la presidencia de Nintendo en el año 2002 sucediendo al entonces presidente de la compañía Hiroshi Yamauchi, lo que significó un hecho histórico dentro de la misma, ya que sería el primer presidente que no pertenecía a la familia Yamauchi.
Desde su llegada a la gran N se implementaron bastantes cambios, principalmente los relacionados con la comunicación entre la compañía y los jugadores, ademas de innovar, no solo a nivel de consolas, sino también en la forma como presentar sus franquicias, como por ejemplo los Nintendo Direct.
Paz en su tumba.