Icono del sitio Akihabara Blues

FIFA 17: el Diablo es EA Sports y su obsesión por los detalles

FIFA siempre ha jugado en una liga aparte, su propia liga, la de los detalles. A nivel de producción su gran rival no ha sido nunca los PES, sino los NBA 2K, y en su último trailer, lanzado durante la Gamescom que se celebra estos días, EA Sports se la vuelve a sacar, con perdón.

Guardiola, flamante nuevo entrenador del Manchester City, chupando cámara en FIFA 17. Impresionante.


No solo el Diablo está en los detalles

Para empezar, la canción. No es una cualquiera, sino, como bien destaca Dandel es una «declaración de intenciones», una versión de Song 2, de Blur, la canción de la intro de FIFA 98, el que quizá sea el primer gran FIFA post era Megadrive/SNES.

Pero no se queda ahí ni de lejos. La colección de detalles parece inacabable. Desde presumir de tener las plantillas actualizadas a una representación obsesionada por el detalle a la hora de representar a los jugadores – el nuevo look platino de Messi, los tatuajes de Reus, el sempiterno vendaje de Vardy – hasta la aparición estelar de los principales entrenadores de la Premier League en lo que parecen secuencias cinemáticas que se dispararían para celebrar/lamentarse diferentes lances del juego.

Todo ello para configurar un espectáculo que promete ser increíble, aunque, por desgracia, parece que será únicamente totalmente desplegado – me refiero a la aparición de los entrenadores durante las secuencias de los partidos – en el Modo Carrera bautizado como The Journey, que está centrado en la liga inglesa. De momento no habrá opción de ver al Cholo con su ya habitual traje mafioso o a Sampaoli enseñando músculos y tatuajes.

FIFA 17 estará a la venta, si EA Sports no hace un Square Enix, el próximo 29 de septiembre.

Salir de la versión móvil