Desde hace unos días varios han sido los rumores que han circulado por internet acerca de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch, de la ausencia del tan esperado Zelda junto al debut de la consola en el mercado pero de, en compensación, el lanzamiento de un juego de Mario a cambio.
¿Un Mario de lanzamiento con Nintendo Switch
Hoy mismamente he publicado en Zonared (una de mis múltiples moradas que vivir de los jueguicos es difícil si no estás pluriempleado) una noticia que hablaba sobre este tema y yo, sinceramente, firmaría ahora mismo.
Creo que toda consola de Nintendo debería de lanzarse, por ley, con un Super Mario debajo del brazo, más aún si, tal y como apuntan los rumores, va a ser un juego en 3 dimensiones del estilo de Mario 64 o Mario Galaxy, las que quizás sean las dos mejores entregas de la historia de toda la saga.
Personalmente, prefiero esta apuesta para el lanzamiento, un juego adictivo, divertido, que puede permitirte partidas rápidas y que te lo hace pasar como un enano desde el minuto 1, que un Zelda en el que perder media vida jugando durante innumerables horas.
Creo que esos títulos más maduros y profundos vienen mejor cuando la consola ya está un poco asentada para dedicarles toda la atención que se merecen. Con esto no quiero decir que Mario Galaxy no sea otro atrapavidas, ni mucho menos, pero sí que creo que es de consúmo más rápido y que resulta ideal para las primeras semanas de vida de una consola con las que, por lo menos yo, hago, deshago, pruebo e intento jugar a mil cosas para comprobar de lo que la consola, mi inversión de dinero, es capaz de hacer.
Por no hablar, claro, de que un Mario le sienta bastante mejor a nivel jugable a la particular propuesta de consola híbrida que tiene Nintendo Switch.
En definitiva, amigos de AKB, que si a mí me dicen que Nintendo Switch va a salir con un Mario estilo Galaxy en vez de con un Zelda yo sólo preguntaría: «¿Dónde hay que firmar?».
De engancharme a un nuevo Zelda ya tendría tiempo cuando la consola estuviera más asentada.