Icono del sitio Akihabara Blues

Forza Horizon 4 es todo un festival para los sentidos

La demo de Forza Horizon 4 ya se encuentra disponible para Xbox One y después de varias carreras y kilómetros recorridos a lo largo de sus bellos escenarios, no tengo palabras suficientes para describir todo lo que el juego ha logrado despertar en casi todos mis sentidos.

Espectáculo de principio a fin

Para ser solo una prueba pienso que Forza Horizon 4 tiene buena duración, aproximadamente una hora. Te muestra todas sus novedades y te deja con la miel en los labios. Una probadita de cada sabor es suficiente para demostrar que el título continúa siendo una de las mejores exclusivas de la consola de Microsoft.

La primera parte de la demo consiste experimentar las diferentes estaciones del año, otoño, invierno, primavera y verano, a bordo de diferentes vehículos y escenarios. Desde ese momento ya se puede disfrutar la majestuosidad del título tanto en su parte visual, como en la conducción. Cada clima nos obliga a cambiar nuestra estrategia durante cada competencia y la sensación siempre es diferente.

La segunda parte ya nos lleva a un terreno más conocido. Seleccionando un personaje y el vehículo para afrontar las diferentes competencias que nos van a permitir obtener reconocimiento y así llegar a las finales del festival horizon.

Un festival que nunca termina

Con esa frase nos recibe el juego y nos es para nada mentira. Forza Horizon 4 sigue siendo un título de mundo abierto, donde podemos explorar a nuestro ritmo y gusto, sin nada que nos esté obligando a hacer las cosas de diferente manera, es decir, el festival va a durar todo lo que nosotros queramos.

Claro, si queremos avanzar en el juego debemos competir y allí es donde entran en acción las diferentes modalidades del juego. Tenemos las carreras convencionales, además de carreras callejeras y los trabajos de doble de acción. Además están de regreso las trampas de velocidad, las pruebas de derrape y los sitios de salto largo. Es decir, juegos es lo que hay.

Un verdadero estímulo sensorial

Debo decir que escogí uno de los mejores juegos de Xbox One para estrenar mi nuevo mando. La vibración es excelente y muy bien distribuida, se puede sentir hasta el más mínimo detalle. De igual manera el sonido es atrapante, te sientes como si estuvieras dentro del vehículo, conduciendo a máxima velocidad.

En cuanto a lo visual, el juego destaca de una manera impresionante. Los diferentes escenarios parecen postales y el modo dron nos permite obtener la mejor vista de ellos. Perfecto para tomar fotografías y disfrutar del paisaje. De igual manera los menús y animaciones, una vez terminan las carreras, son geniales. Unas especies de pantallas gigantes, repletas de colores vivos, nos muestran nuestro resultado y avance de cara a la final del gran festival.

El único pero que tengo frente al juego es que los personajes no son muy detallados, de hecho muchas veces no encajan en esos bonitos escenarios que nos están presentando. Igualmente la sincronización entre el sonido y el movimiento está bastante desfasado.

A la espera del otoño

Una vez completadas todas las carreras, se nos informa que podemos hacer parte de la competencia de otoño, por lo que tendremos que esperar, no solo virtual, sino también físicamente, ya que la demo concluye en ese punto y solo en la versión final del título, que estará disponible el 02 de Octubre, podremos seguir demostrando nuestra calidad como pilotos.

Eso sí, el juego, para generar un poco más de hype, nos permite seguir recorriendo algunos de los sectores de ese gigantesco mapa, para intentar superar otros retos y también para apreciar por última vez los paisajes de este espectacular Reino Unido digital.

Salir de la versión móvil