Los miembros de esta santa casa que me conocen saben que una de mis mayores pasiones en lo que a videojuegos se refiere es Bloodborne.
Amor a primera vista
No os voy a confesar cuántas horas de mi vida he dedicado y sigo dedicando a este juego de From Software (Miyazaki es mi pastor, nada me falta), pero si os puedo adelantar que mi amor por él me ha llevado a escudriñar cada rincón de Internet en busca de cualquier cosa que mi bolsillo y el espacio en mi casa me permitan comprar y coleccionar. Creo que lo llaman el «Síndrome de Diógenes de Bloodborne». Pero no sufráis por mí, los médicos dicen que puedo hacer vida normal. O casi.
En una de mis búsquedas hace unos meses di con una ilustración que me dejó boquiabierta. Representaba la lucha entre el Cazador y el Padre Gascoigne convertido en bestia y no os miento cuando os digo que fue amor a primera vista. Huelga decir que la cosa no quedó ahí y tuve que seguirle la pista por todo internet hasta dar con su origen… y menos mal, porque la búsqueda tenía premio y tal obra de arte no venía sola. Resultó formar parte de una recopilación de artworks no oficiales de Bloodborne llamada FRAGMENTUM que, cómo no y para mi frustración, ya había salido a la venta con anterioridad y estaba agotada.
El artista fan
Me encantaría deciros muchas cosas sobre su autor, pero por desgracia poco sé de este ilustrador/a japonés llamado Yoshioka (Twitter, Tumblr), mas allá de que firma sus trabajo como «Haco». Pero os recomiendo encarecidamente que os deis una vuelta por sus redes sociales para que podáis disfrutar de su talento en muchas más ilustraciones.
Fue precisamente el apoyo de sus fans lo que impulsó una segunda edición de FRAGMENTUM, la que, por suerte, hoy tengo entre mis manos. Y no os voy a mentir, no creo que alcance ni siquiera la categoría de libro. Es más bien una «revista» que recopila un total de 25 ilustraciones de HACO. Pero qué queréis que os diga… vale cada uno de los yenes que he pagado por ella. Perfectamente maquetada, papel de calidad, colores vibrantes (la portada llama tanto la atención que incluso se han interesado por ella personas que desconocen por completo el juego) y un característico estilo de dibujo que cautiva. Creo sinceramente que ni siquiera el artbook oficial alcanza la belleza de esta pequeña obra… que por fin alguien ha hecho justicia a lo hermoso que es Bloodborne. ¡Pero qué sabre yo! Se me suele nublar el juicio cuando hablo de este juego.
Si estáis interesados en adquirir un ejemplar aún podéis hacerlo por tiempo limitado por 1400 yenes (FRAGMENTUM + envío) aunque por desgracia, necesitaréis un intermediario para traerlo a España que encarecerá un poco el precio total ya que solo lo envían a Japón. Y si no os decidís a comprarlo, seguid igualmente a HACO en cualquiera sus redes sociales porque estoy convencida de que os encantará su trabajo 🙂