El panorama profesional de la Season 4 de League of Legends empieza a clarificarse y hoy hemos conocido una de las grandes noticias de la temporada: tras dos años de éxito bajo las siglas CLG.EU y Evil Geniuses, Henrik «Froggen» Hansen y Mike «Wickd» Petersen dejan el equipo y fichan por el recién formado Team Alliance.
Alliance es una potente organización europea que ya ha cosechado algunos éxitos en DOTA 2 y Starcraft 2. Ayer anunciaron la creación de su nueva división de League of Legends que competirá en la próxima LCS tras adquirir la plaza de Evil Geniuses en el torneo y lo harán con un roster de primer nivel:
- Top: Wickd (Ex-Evil Geniuses)
- Jungle: Shook (Baneado en la Season 3 por comportamiento tóxico)
- Mid: Froggen (Ex-Evil Geniuses)
- AD Carry: Tabzz (Ex-Lemondogs)
- Support: Kazmitch (Jugador en la Liga Challenger I)
Mitch «Krepo» Voorspoels, compañero de Froggen y Wickd estos últimos 2 años, comenta a través de una entrada en su página oficial de Facebook:
«Esto marca el final de 2 años de colaboración entre los cinco de nosotros. (…) Es el final de una era pero, con un poco de suerte, será el principio de algo nuevo y apasionante para ellos.
No les guardo ningún rencor y los considero mis amigos como ya lo venían siendo. Les deseo la mejor de las suertes.»
Osea han quitado la plaza al equipo original y han mandado a sus tres compañeros a otro club de e-sports. Si me confundo explícame, que esto está por encima aun de mis entendimientos.
Falta por ver que pasa con los antiguos miembros de Evil Geniuses. Alliance ha fichado dos jugadores y le a comprado la plaza a EG.
Imagínate que fundas un equipo de baloncesto, fichas a LeBron James y Ray Allen y le compras el sitio en la NBA a Miami Heat.
Esto de los eSports es la bomba 😀