Icono del sitio Akihabara Blues

Fumito Ueda se acuerda de todos vosotros

Iba a dibujarle un bigote…

Con la cara de niño bueno que tiene, que parece un Shin Chan treintañero, con lo modesto que parecía, y resulta que el amigo las suelta así, de lado, como quien no quiere la cosa. ZAS. Collejas para Miyamoto y Sam Houser en una entrevista publicada en la revista LEVEL y traducida en NeoGAF. Sobre Mario Galaxy y el guiño a Shadow of the Colossus que hay en uno de sus niveles:

Sí que lo he jugado, era difícil no hacerlo después de que se rumorease que Miyamoto-San se había inspirado en mi. Pero esperaba más, ese segmento, como el resto del juego, no era tan divertido como podría haber sido. Creo que los fans armaron demasiado revuelo de nada cuando dijeron que Miyamoto me lo había robado.

Sobre GTA IV:

Me inspiro en la música, los libros, las películas, pero sobre todo en videojuegos. Juego a muchos y los observo de una forma muy critica. [Refieriéndose a GTA IV] Su mayor problema es que carece de innovación. Impresiona el estilo gráfico, pero no su premisa, que es exactamente la misma que sus predecesores

Por lo que he podido ver, de The Last Guardian ha dicho más bien poco. Que en sus juegos representa a los débiles para que nos identifiquemos con ellos, que siempre busca ofrecer lo máximo que permite la tecnología, que su intención no es crear únicamente algo artístico, sino entretener.

Salir de la versión móvil