El Amo de Valve, Gabe Newell, extrabajador de Microsoft y responsable directo de las versiones buenas de Windows – supongo que fueron las que no salieron a la venta – ha dejado unas cuantas perlas en una suculenta entrevista que ha concedido a la revista Verge. Mola tanto que me imagino que han servido de todo menos agua, porque a Gabe se le ha soltado la lengua cosa mala. Sólo ha faltado que hablara de Half-Life 3…
La entrevista completa la tienes en la web de Verge, pero si te da palo leerla, te resumo los puntos que a mi personalmente me han parecido más interesantes:
-Lo primero, que los fans que no se empiecen a tocar todavía: Piston no es «La Steam Box». O mejor dicho: no habrá una única Steam Box. Piston, eso sí, será una de ellas, y Valve creará la suya propia. Las Third Parties que quieran crear sus Steam Box tendrán libertad para hacerlo a su manera, siempre que sigan unas directrices básicas.
-Importante: aunque la Steam Box de Valve venga con Linux, cosa que Newell ha confirmado, se podrá instalar Windows en ella. Gabe deja claro que su máquina no será algo cerrado, pero también que Windows 8 no le gusta ni un pelo.
–Mr. Newell se ha enfundado por unos momentos el traje del Señor del Hype afirmando que Valve desea para su máquina un controlador muy preciso y con bajísima latencia y que están investigando en uno que utilice datos biométricos. Y, para que quede claro, reniega de los controles de movimiento estilo Wiimote o Kinect y los compara con los antiguos módems de 300 baudios.
-El objetivo a largo plazo de Valve es que todas las pantallas de nuestra casa puedan tener acceso a contenido lanzado por Steam Box, sin necesidad de tener una máquina dedicada a cada monitor.