Icono del sitio Akihabara Blues

[Gamefest 11] Presentación de Uncharted 3


Ya hemos podido ver el Uncharted 3 en persona, no nos conformábamos con los típicos videos que rondaban por internet y queríamos algo del modo historia en vivo y en directo, algo que en la Gamefest pudimos hacer.

Todos en los grandes eventos como la E3 o la Gamescon habíamos podido disfrutar de un par de videos sobre la campaña del Uncharted 3, el del barco que se inunda y el de la cruenta batalla dentro de un avión. Pues bien, estos mismos videos fueron los que nos enseñaron en la presentación tras un pequeño resumen de la historia y en ellos podíamos apreciar lo trabajadas que estaban las físicas para darnos la completa sensación de que estábamos en un enorme barco que se inundaba en las rabiosas aguas del océano o para hacernos sentir los nervios y la tensión que viviríamos en medio de un tiroteo dentro de un avión que va encaminado a estrellarse (¿Acaso Nathan no puede acertar en montarse en un vehículo que no acabe destrozado?).

La historia, por lo que nos dijeron, estará fuertemente inspirada por Lawrence de Arabia y nos llevará a maravillosos lugares del desierto como alguna ciudad perdida repleta de tesoros y misterios. En esta historia tendremos a una malvada enemiga que será Katherine Marlowe y que nos traerá de cabeza en más de alguna ocasión durante el juego para evitar que resolvamos nuestra misión.

Tras todo esto pensábamos que nos íbamos a quedar con las ganas de ver algo de gameplay en directo y que nos tendríamos que marchar con solamente haber visto un par de videos que además ya teníamos en nuestras cabezas con anterioridad, pero no, ni mucho menos. Cuando ya estábamos relajados el responsable de Nauhgty Dog nos hizo casi levantarnos de la silla cuando cogió el pad y nos enseño en directo lo que ocurría tras estrellarse el avión.

Decir que lo que podíamos ver era una maravilla me haría quedarme muy corto. Teníamos ante nosotros un enorme desierto que parecía infinito y con una arena tan real que podría asegurar que estaba trabajada al detalle grano a grano.

En esta demostración Nathan caminaba por el desierto ligeramente trastornado aún por el golpe y el calor a partes iguales, buscando agua desesperadamente y encontrándose con un golpe de fortuna en forma de ciudad abandonada. En ella podremos ver los efectos de luz perfectamente simulados y con un realismo que nos dejaba alucinado, también mientras Nathan trataba de buscar agua por un pozo comprobábamos como iban a ser los movimientos del protagonista subiendo paredes o metiéndose entre ligeras rendijas en la roca.

Tras encontrar agua ya iba siendo hora de ver un poco de acción por lo que teníamos dos tazas y media al atravesar una puerta y darnos de lleno con un grupo de terroristas o traficantes que querían matarnos. Aquí pudimos ver la enorme torpeza del chico de Naughty con las armas por lo que no nos llamó tanto la atención como debería, pero aun así nos encantó enormemente.

Al poco terminó y nos dejo a todos con una radiante cara de hype, de mucho hype si somos sinceros y es que nos encontramos ante posiblemente el juego más grande de la consola de Sony, que hará que en muchos momentos se ponga al límite, aunque como bien nos dijeron aun se puede sacar más de la PS3.

Salir de la versión móvil