Icono del sitio Akihabara Blues

[GameFest 2011] Impresiones Rage (Xbox 360)


En el stand de Koch Media de la gamefest podíamos probar muchos de los juegos más esperados de toda la feria, y uno de ellos no podía ser otro que el trabajado próximo título de ID Software: Rage.

Debo dejar claro que la versión que yo pude comprobar fue la de Xbox 360, por lo que quizás no pueda hablar tan bien sobre su calidad gráfica como quizás hiciese si se tratara de cualquiera de las otras dos versiones.

En este juego podemos ver una inspiración de varios juegos y películas bastante obvia, Mad Max, Borderlands, Fallout (al menos a mí se me parece bastante), etc.

Gracias a esto tendremos una ambientación apocalíptica en donde el trabajo técnico nos permitirá sentirnos en unas inhóspitas tierras cargadas de peligros y acción que se moverán con una fluidez que poco se ve en consolas ya que podremos avanzar por la historia con una velocidad de 60 fps.

De hecho es lo mejor que se puede apreciar en la versión de videoconsola pero por lo menos en la de la maquina de Microsoft por desgracia eso hace que las texturas no sean tan notables como en las otras dos versiones, dejando un juego que podría ser sobresaliente visualmente en un juego ágil de piedras y objetos pulidos y barnizados.

De todos modos esto no es lo único que hace que a este juego le cueste llegar al sobresaliente que todos esperábamos, y es que su jugabilidad por lo que pude probar deja bastante que desear. Pocos enemigos que saltaban mucho pero que carecían de una IA decente, armas que parecen de juguete y que hacen que sea más divertido usar los puños y espacios repetitivos con muy poca variedad que hace que sean incluso aburridos.

De todos modos la versión final del juego puede que nos deje mejor sabor de boca, hasta entonces yo os dejo estas humildes impresiones.

Salir de la versión móvil