Un poco antes de lo normal la gente de Microsoft ha decidido anunciar los juegos que formarán parte del programa Games With Gold durante el mes de Diciembre, pasando de cuatro a cinco juegos, aunque parece que solo será en esta ocasion. ¿Habrá alguno interesante?.
Los juegos anunciados para Xbox One durante el último mes del año son: The Incredible Adventures of Van Helsing, que estará disponible desde el 1 hasta el 31 de Diciembre, es un juego con una estética y estilo de juego muy parecida a Diablo, en el cual acompañaremos a Van Helsing en su campaña para acabar con los monstruos que habitan la ciudad de Borgovia.
Entre el 16 de Diciembre y el 15 de Enero estará disponible Thief, uno de los primeros juegos en llegar a la actual generación de consolas y que además sirvió como reboot de la saga del maestro ladrón Garrett, sin embargo el juego no recibió las mejores criticas al momento de su llegada.
Pasamos ya a Xbox 360, donde Games With Gold trae esta vez tres juegos, dos de los cuales podrán ser jugados en Xbox One gracias a la llegada de la retrocompatibilidad.
El primero que estará disponible, desde el 1 y hasta el 15 de Diciembre, es Castlestorm, una mezcla de estrategia con tower defense y un toque de Angry Birds, el cual inició su andadura en dispositivos móviles y ahora ha hecho su arribo a las consolas.
El siguiente en la lista es Sacred 3, un Hack ‘n’ Slash muy enfocado en el trabajo en equipo y el uso combinado de las habilidades de los personajes con el propósito de superar a los poderosos enemigos. El juego estará disponible desde el 16 hasta el 31 de Diciembre y es el único de la lista que no puede ser jugado en Xbox One, de momento.
El último juego del programa Games With Gold para Diciembre es Operation Flashpoint: Dragon Rising, un FPS militar, mucho más enfocado a la simulación de enfrentamientos bélicos que a lo que se puede ver por ejemplo en un Call of Duty o Battlefield, donde la espectacularidad de los momentos WTF van por encima de todo, eso sin contar el multijugador.
A modo personal siento que, al igual que el mes pasado, Microsoft no ha sabido aprovechar la llegada de la retrocompatibilidad para proponer mejores juegos para su programa Games With Gold y que las personas se animen comprar la consola o por lo menos una cuenta gold. Esperemos que nos proponen durante el 2016.
Fuente | Major Nelson